Cuesta (PSOE): En ningún caso secundaré "actitudes inquisitoriales"

  • El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Álvaro Cuesta, ha dicho hoy que en ningún caso secundará "actitudes inquisitoriales", pero tampoco apoyará las que falten el respeto a la ciudadanía, en referencia a la polémica que envuelve al Festival de Mérida.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 1 ago.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Álvaro Cuesta, ha dicho hoy que en ningún caso secundará "actitudes inquisitoriales", pero tampoco apoyará las que falten el respeto a la ciudadanía, en referencia a la polémica que envuelve al Festival de Mérida.

Así lo ha manifestado tras conocerse que las directoras del Festival del Teatro de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín, no renovarán su contrato al frente del certamen empujadas por la retirada de una fotografía de la exposición "Camerinos", que retrataba al actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo.

Este anuncio de abandonar surgió a raíz de que la dirección del certamen informase el jueves de que se vio obligada a retirar la citada imagen, tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que atentaba contra la sensibilidad cristiana.

Tras admitir que no conoce el asunto en profundidad, Cuesta ha expresado su respeto a "todas las sensibilidades", al tiempo que ha señalado que "en ningún caso" secundará "actitudes inquisitoriales", pero tampoco apoyará "actitudes que falten el respeto a la ciudadanía".

El diputado socialista ha opinado que siempre debe haber un ejercicio y una combinación de respeto y de tolerancia y ha defendido, desde un espíritu laicista, la libertad de conciencia de los ciudadanos, "la libertad de creer o no creer".

Cuesta ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre "La reforma penal".

Mostrar comentarios