¿Banksy en Ferrol? Se investiga si una pintada es su primera obra en España

  • La ciudad gallega podría ser la primera española en acoger una obra del polémico artista callejero después de la invitación que se le hizo.
La posible obra de Banksy
La posible obra de Banksy
EFE
La posible obra de Banksy
Recuerda a una obra del autor de dos policías británicos besándose / EFE

Banksy podría haber hecho su aparición en España. Un barrio de Ferrol ha amanecido con una original pintada que podría estar firmada por el peculiar artista callejero. En concreto, se encuentra en el barrio de Canido y simboliza a dos guardia civiles besándose.

El artista fue invitado a pintar en la ciudad dentro del marco Las Meninas de Canido, una fiesta grafitera que impulsa este arte callejero con la obra de Velázquez como referencia. Coincidiendo con la fiesta del año pasado, se reservó a Banksy la pared de una vivienda de la barriada por si quería sumarse a esta iniciativa para reivindicar la mejora de la zona, que permanecía degradada.

El promotor de la iniciativa, Eduardo Hermida, ha admitido que no será sencillo a corto plazo discernir si la imagen corresponde al misterioso autor británico. Se trata de una réplica casi exacta de la de dos policías británicos besándose que Banksy realizó cerca del centro de Brighton (Reino Unido).A lado de la obra han realizado una pintada que pone: "Bansky no existe, son los padres".

Aunque Hermida ha indicado que el artista cuenta con soportes en internet donde "cuelga las cosas que va haciendo", ha confesado que no dispone por el momento de más datos al respecto. "Desconocemos si la obra aparecida en el espacio reservado a Banksy es original o no", ha reconocido

Mostrar comentarios