Debut y puerta grande para Hermoso de Mendoza en San Cristóbal, Venezuela

  • El caballero rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande en su debut venezolano en la Plaza de Toros Monumental de la ciudad andina de San Cristóbal en la primera corrida de la Feria de San Sebastián.

Santiago Morales

San Cristóbal (Venezuela), 24 ene.- El caballero rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande en su debut venezolano en la Plaza de Toros Monumental de la ciudad andina de San Cristóbal en la primera corrida de la Feria de San Sebastián.

Su compatriota Alejandro Talavante, quien también ha hecho su debut en esta plaza, tuvo una valiente actuación sin llegar a tocar pelo.

El torero local Marcos Peña "El Pino" estuvo a la altura de las circunstancias. Escuchó fuerte petición de oreja en su primero y ovación en el otro.

Se jugaron cinco toros colombianos. Cuatro de Juan Bernardo Caicedo y uno de Ernesto González Caicedo y otro venezolano de "Rancho Grande".

La plaza registró algo más de media entrada, unos 7.000 espectadores.

Los toros pesaron 505-472-440-450-475-440 kilogramos.

"El Pino", petición de oreja y ovación en el segundo.

Hermoso de Mendoza, dos orejas y vuelta en su segundo.

Talavante, ovación y ovación.

El torero del patio saludó con templadas verónicas rematadas con media a su primero. Después de dos puyacitos El Pino sacó al astado sacándolo del caballo en quite por delantales.

Con cuatro péndulos en el centro de la arena inició el último tercio, para seguir con dos series con la diestra al compás de la música. Luego se adornó con ayudados por alto antes de matarlo de estocada casi entera.

Hubo petición de oreja que el palco no concedió.

A su segundo le dio lances valiente y se gustó toreando con la izquierda dándole juego con templado redondo antes de pasaportarlo de pinchazo y estocada.

Hermoso de Mendoza debutó en Venezuela con el toro "Aredelco", negro, listón, bravo y codicioso. Le adornó el morrillo con rejoncillos de castigo y banderillas.

Cambió de caballo y mostró un moro que borda el toreo, provocando las arrancadas con la grupa. Volvió a cambiar de jaca y se lució clavando banderillas cortas.

Mató de certero rejón de muerte desde la silla que lo hizo rodar sin puntilla, y paseó dos merecidas orejas.

Cerró plaza con un toro jabonero sucio al que clavó rejoncillos de castigo y farpas en todo lo alto. Mostró la alta doma de su cuadra que agradecieron los tendidos con atronadoras ovaciones.

Bonita lámina presentó el toro del debut en esta plaza del extremeño Talavante, que se gustó en un quite por chicuelinas al sacarlo del caballo.

Con estatuarios enterrando las zapatillas en la arena inició Talavante la faena para pegarse un arrimón y sacarle todos los pases que tenía, antes de matar al toro de estocada.

Se entregó valiente al que cerró plazo con un trasteo que llegó a los tendidos pero se le escaparon los trofeos con la toledana.

Mostrar comentarios