“Estoy emocionadísimo”

La desescalada llega a 'El Hormiguero': "Este lunes volverá a haber público"

El plató del programa de Pablo Motos se llenará con un 40% del aforo

En 'El Hormiguero'
En 'El Hormiguero'
Atresmedia

“Hoy quiero empezar el programa hablando de los recuerdos”, comentaba Pablo Motos en el arranque de ‘El Hormiguero’ de este miércoles. El presentador recordaba que “hay gente que está segura de que se acuerda de todo lo del pasado, hasta el mínimo detalle, pero no”. Además, según explicaba, “la verdad es que nuestros recuerdos fallan. El cerebro es lo mas extraordinario de la Tierra, pero puede fallar”. Motos lo justificaba con un estudio que ha concluido que “mediante la sugestión es posible implantar recuerdos en la mente”.

“Hay evidencias que demuestran que muchas veces tenemos recuerdos completamente erróneos”, afirmaba el valenciano. Según los argumentos que exponía, “la mente descompone cada recuerdo en partes distintas, luego las envía a lugares diferentes del cerebro”. Este proceso es el motivo que provoca que se produzcan errores en los recuerdos. “Cuando buscamos un recuerdo, tenemos que volver a unir todas esas piezas”, aseguraba Motos.

Tras esta reflexión, el presentador daba paso a Nuria Roca, Juan del Val y Marron para comentar las noticias del día. Con todo humorístico, Motos hablaba sobre la nueva normalidad que vive la sociedad, en la que el uso de la mascarilla se ha generalizado. “Ahora cuando te dicen que la mascarilla te sienta bien, ¿es bueno o malo?”, preguntaba el presentador. Nuria Roca aseguraba que “ahora mismo, si alguien te dice esto, te está diciendo ‘qué ojos más bonitos tienes”. “Nos están diciendo ‘Qué bien te sienta todo eso que llevas tapando tu cara”, respondía Motos.

Otro de los temas destacados en la mesa del programa era la polémica en las redes sociales que asegura que, con motivo de la desescalada, se ha creado una “madrileñofobia” en las provincias de la costa del Mediterráneo. Motos preguntaba si este supuesto rechazo a los madrileños es una realidad o no. “Creo que no, creo que es ficción de Twitter y las redes sociales”, respondía Juan del Val. Tras comentar la actualidad, el presentador desvelaba que “el lunes volverá a haber público, un 30-40% del aforo”- Motos aseguraba sentirse “emocionadísimo”. “Estoy deseando salir y que haya gente ahí esperándonos”, confesaba.

Mostrar comentarios