Diego Miralles, un joven de Morella (Castellón), tiene tres cornadas

  • Diego Miralles, de 31 años y vecino de Morella (Castellón), ha sido protagonista del percance más dramático y grave ocurrido en los sanfermines, al recibir en el sexto encierro tres cornadas, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda.

Pamplona, 12 jul.- Diego Miralles, de 31 años y vecino de Morella (Castellón), ha sido protagonista del percance más dramático y grave ocurrido en los sanfermines, al recibir en el sexto encierro tres cornadas, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda.

Según ha dicho uno de sus amigos a los periodistas en el Hospital Virgen del Camino, donde está ingresado el herido, las cornadas son limpias, no han afectado a ningún órgano importante y tampoco ha habido perdida de sangre, por lo que se espera una buena recuperación.

Diego Miralles se había trasladado a la capital navarra para correr los encierros con un grupo de amigos, como hacen desde hace varios años, ya que participan en los "bous embolats" (toros embolados), el espectáculo taurino tradicional de la provincia de Castellón.

En la calle Estafeta, este joven ha sido embestido reiteradamente por uno de los toros de la ganadería de El Pilar, que ha quedado rezagado, hasta que finalmente otros corredores y los pastores han conseguido liberarlo de los cuernos del animal.

En el sexto encierro, tras los cinco primeros sin percances de este tipo, han resultado corneados otros dos hombres, un ciudadano estadounidense de 20 años y un barcelonés de 42, que están ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El joven norteamericano, que responde a las iniciales P.E., ha sido trasladado desde Telefónica con una herida por asta de toro en el abdomen, mientras que J.M.B.C., de Barcelona, ha sufrido dos cornadas en el brazo derecho y su pronóstico es menos grave.

También han sido trasladados al hospital, T.T., de 48 años, de Colorado (Estados Unidos), con contusiones; el madrileño J.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en una pierna.

Un séptimo corredor, Javier López Sánchez, de 32 años y residente en Guadalajara, se ha presentado por su cuenta en el complejo hospitalario y ha sido atendido de heridas en un brazo.

Mostrar comentarios