Disaster Report 4 no fue cancelado por el terremoto japonés

  • El terremoto japonés del pasado marzo tuvo incidencia directa en el sector del videojuego, motivando cancelaciones y retrasos tanto en la producción de hardware como del propio software. Disaster Report 4 fue uno de los desarrollos afectados, o al menos eso creíamos hasta la fecha. Su principal responsable, Kazuma Kujo, aclara que su cancelación poco o nada tuvo que ver con la catástrofe nipona, ya que el lanzamiento estaba proyectado un día antes de que el tsunami asolase Japón.
Disaster Report 4
Disaster Report 4
lainformacion.com
José Carlos Castillo

Existen casualidades de lo menos afortunado, como la que gira en torno a Disaster Report 4. El juego, que tenía por objeto la supervivencia a una serie de catastróficos fenómenos, iba a comercializarse el pasado 10 de marzo, un día antes de que el terremoto y tsunami posterior sembrasen el pánico en todo Japón

Su esperanza de vida comercial hubiese resultado nimia, no obstante, la cancelación del título no estuvo directamente relacionada con el incidente. Así ha querido aclararlo el principal responsable de la serie, Kazuma Kujo, quien achaca al sensacionalismo mediático la idea de que su juego cayese en el limbo a consecuencia de la crisis nacional.El desarrollo de Disaster Report 4, explica, no avanzaba al ritmo previsto, de ahí que se optase por cesarlo. El título tenía por protagonista al superviviente de un terremoto, obligándonos a sobrevivir una semana completa tras este. Con él, Kujo pretendía demostrar que lo peor de cualquier catástrofe es todo lo que acontece después.En este sentido, su obra demandaba al jugador la limpieza y reconstrucción, así como el salvamento del resto de afectados, alejándose del morbo que muchos quisieron achacar a la producción. De hecho, la psicología defiende esta clase de terapias interactivas, por lo que el lanzamiento de Disaster Report 4 hubiese resultado de todo menos contraproducente.

Mostrar comentarios