Fundó la firma Kenzo en 1970

El diseñador japonés Kenzo Takada muere a los 81 años a causa de la Covid

El creador, retirado desde 1999, ha fallecido en un hospital francés por una complicación tras haber contraído la enfermedad. 

El diseñador japonés Kenzo Takada fallece en París a los 81 años
El diseñador japonés Kenzo Takada fallece en París a los 81 años
EFE

El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador en los años 1970 de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años por una complicación tras haber contraído la COVID-19, informó una fuente cercana al modisto, citado por medios locales.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.

Nacido en Japón, Kenzo Takada fundó en el año 1970 la marca de ropa internacional 'Kenzo', destinada a perfumes, ropa y productos de lujo. En 1964 se trasladó a París donde se hizo popular por combinar su estilo asiático y japonés con prendas identificadas con modelos más europeos.

Abrió su primera tienda en la capital francesa y en la década de 1970 alcanza sus mayores cuotas de éxito al presentar en la Galerie Vivienne de París sus primeros shows y una de sus modelos apareció en la portada de la revista 'ELLE'.

Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

Mostrar comentarios