El Dulceweekend, el festival con el que Dulceida agranda su imperio influencer

  • Este fin de semana se celebra el gran festival influencer de España, que reunirá a los más famosos de Instagram y a multitud de marcas de ropa.
Dulceida
Dulceida
Cordon Press

Tiene más seguidores que ninguna otra influencer española. Su propia agencia de representación. Una marca de ropa, dos perfumes...y un festival. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Dulceida, la mayor influencer de España que no para de cosechar logros en este nuevo ámbito profesional. Tiene una legión de fans -2,3 millones de 'followers' en Instagram- que le sigue en todo lo que hace y este fin de semana lo va a volver a demostrar en el evento que media comunidad virtual lleva un año esperando.

Entre el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio se celebra la tercera edición del Dulceweekend, el festival de moda y música de la influencer que se celebra en la Fira de Barcelona. El hecho de que el lugar que lo acoja sea ese da buena cuenta de la magnitud del evento. Aunque desde la organización del festival se niegan a dar cifras de asistencia, en en mundillo se especula con que rondará las 12.000 personas, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que algunos de los más famosos del país, como el BBK de Bilbao o el Dcode, tienen 37.000 y 25.000 asistentes, respectivamente, de media al día.

Así, este fin de semana Dulceida hará otra demostración de su poder de convocatoria y de cómo una influencer puede utilizar su imagen para construir un imperio con tentáculos en diferentes frentes. Porque el Dulceweekend puede reportarle suculentos ingresos que se sumarían a los que ya consigue por su profesión de blogger y prescriptora de moda y tendencias.

De un mercadillo a un festival de dos días

La historia del Dulceweekend es bastante curiosa, pues empezó como una actividad muy alejada de lo que es hoy en día. En los inicios de Aida Doménech -el verdadero nombre de Dulceida- como blogger, la joven decidió poner con sus amigas un mercadillo para vender la ropa que ya no usaba o la que recibía por parte de las marcas pero no tenían donde guardarla. Un evento que fue cogiendo popularidad y la influencer, junto a su amiga Sandra, decidió organizar dos veces al año y ponerle un nombre, Sweet Market (Mercado Dulce).

Cada edición tenía más éxito que la anterior, sobre todo a raíz de su aparición como coach en el programa de Telecinco 'Quiero Ser', que fue su lanzadera definitiva al estrellato como influencer. Cada mercadillo tenía más asistentes y la ropa se agotaba antes, lo que le hizo plantearse la necesidad de profesionalizar el mercadillo y celebrarlo una vez al año, pero por todo lo alto.

Así nació el Dulceweekend, un evento que dura un fin de semana entero y que conjuga la moda y la música, pues ya no solo se vende ropa; ahora también hay actuaciones en directo y actividades. Y teniendo en cuenta que organizar un evento de estas características no es nada barato, la influencer comenzó a vender entradas y a cobrar a las marcas que quisieran participar en el festival.

Un festival que mueve grandes cantidades

Porque ahora Dulceida no vende su propia ropa en el market, sino que diferentes marcas son las que ponen sus stands para este fin de semana, entre las que está por supuesto la suya propia, DulceidaShop. Este año habrá más de 30, y entre ellas están algunas de las que colaboran habitualmente con la influencer -María Pascual, Agüita Swimwear, Subdued-, además de contar con Rimmel London -de la que es imagen- como patrocinador principal, junto a otras firmas de la talla de Adidas o Levi's.

Aunque desde la organización rehúsan dar cifras, se estima que cada marca que quiera poner su stand debe pagar 5.000 euros. Y teniendo en cuenta que hay alrededor de una treintena, Dulceida podría obtener 150.000 euros solo por este concepto. Porque además este año habrá 'foodtrucks' -camionetas de comida rápida- y estos también tendrán que abonar la correspondiente cuota por asistir.

Por otro lado está la venta de entradas, de las que hay dos tipos. Las sencillas que dan acceso al evento durante un día cuestan 14 euros, pero si se quiere acudir sábado y domingo hay un abono de 20 euros. Por lo tanto, si tomamos en cuenta que este año asistirían unas 12.000 personas, en este concepto podría ingresar más de 200.000 euros

A estas cifras hay que sumar lo que aporten los patrocinadores, que tendrán un lugar preferente en el Dulceweekend. En cualquier caso, a pesar de estos ingresos, hay que tener en cuenta que organizar este evento también conlleva gastos. Sobre todo en lo que se refiere a las actuaciones y personajes que acudirán. Porque habrá conciertos en directo del músico Carlos Sadness o el dúo de Dj's The Tripletz (todos íntimos de Dulceida) y estarán presentes otros influencers como Laura Escanes, Teresa Andrés, Marta Lozano o Madame de Rosa e incluso Los Javis. Y todos ellos no acudirán gratis, pues su trabajo consiste en esto. 

La nueva chica Pantene

Con el DulceWeekend, Aida Doménech sigue agrandando su popularidad, la cual, al contrario que muchos rostros conocidos, no decae con el paso del tiempo, sino al revés. Porque la blogger acaba de firmar uno de los contratos, quizá, más importantes de su carrera.

Dulceida
La influencer es la nueva embajadora de la marca / Cordon Press

Hace tan solo una semana anunciaba en sus redes sociales su incorporación como nueva chica Pantene, uniéndose así al elenco de 'celebrities' que son embajadoras de la firma de cuidado para el cabello. La más representativa es la actriz Paula Echevarría, lo que demuestra que Dulceida ya está al mismo nivel que las principales famosas de nuestro país. Igualmente, acaba de lanzar su propia línea de joyas con la firma María Pascual y hace unos meses participó con un pequeño papel en la que sería su primera película.

Por lo tanto, podemos afirmar que el imperio Dulceida está en auge y que la catalana se encuentra en su mejor momento, con proyectos en múltiples ámbitos y una carrera como empresaria que se va asentando. El Dulceweekend coronará lo que ha sido una primera parte del año de lo más exitosa.

Mostrar comentarios