El Cid estrena la puerta grande de El Puerto

  • Importante tarde de Manuel Jesús "El Cid", en la que destacó con dos faenas distintas.

El Puerto de Santa María (España), 4 ago.- Importante tarde de Manuel Jesús "El Cid", en la que destacó con dos faenas distintas.

Toros de Manolo González, desiguales de presentación y juego. El sexto fue devuelto por blando.

Manuel Jesús "El Cid", oreja y oreja.

César Jiménez, palmitas y bronca.

David Mora, silencio y oreja.

Un cuarto de entrada en tarde agradable.

Saludó tras banderillear al sexto José Félix Rodríguez.

Se guardó un minuto de silencio por quien fue durante años presidente de esta plaza, Fernando Gago.

El Cid demostró una dimensión ascendente importante en El Puerto. Su primer toro tuvo clase y recorrido. Lo entendió a la perfección y describió muletazos de gran calado. Templados y de mano baja por ambos pitones. Importante faena que rubricó con una serie de pases sueltos de bella factura, trincherazos y pases por bajo. Estocada entera y oreja.

La segunda faena también fue de mérito. El toro era blando, pero El Cid le fue engañando hasta que finalmente le ligó con dos series buenas. Técnicamente perfecto.

César Jiménez pasó de puntillas. Su primero le molestó y su segundo no lo quiso ni ver.

David Mora estuvo bien con el percal. Capoteos a la verónica echando los vuelos del capote por delante y templando cada embroque.

Su primer toro protestó mucho y fue de corto recorrido. De tanto insistir sin enmendarse, fue encunado sin consecuencias. Mató muy mal.

En el sexto (bis) hubo un quite apretado por chicuelinas. Inició la faena por alto. Remató con un buen pase de pecho. El toro perdió mucha chispa y la faena se fue disolviendo. Tuvo el premio de la oreja.

Mostrar comentarios