El cineasta Carlos Saura será homenajeado el sábado por el Festival Espiello

  • El director oscense Carlos Saura asistirá este sábado en Boltaña (Huesca) al homenaje que le tributará el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, en reconocimiento a su trayectoria y a su aportación al documental.

Jaca (Huesca), 26 abr.- El director oscense Carlos Saura asistirá este sábado en Boltaña (Huesca) al homenaje que le tributará el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, en reconocimiento a su trayectoria y a su aportación al documental.

Así lo ha explicado a Efe la directora de este certamen, Patricia Español, quien ha recordado que Espiello siempre ha tenido una mención especial a la trayectoria de personas que han apoyado el documental y que, en este caso, el elegido es uno de los directores "más reconocidos en el exterior, además de ser oscense".

Saura recogerá el sábado la "Siñal d'onor Espiello 2012" en el marco de un homenaje que le ofrece este festival en el que se proyectarán dos títulos de su filmografía, "Cuenca" (1958) y "Sinfonía de Aragón" (2008).

Además estos días, el Palacio de Congresos de Boltaña acoge la exposición del cineasta titulada "SaURa. Sentido figurado", producida por los festivales Espiello y Pirineos Sur.

En la exposición se aborda una nueva y desconocida lectura sobre la obra del polifacético director de cine en la que muestra su vertiente pictórica, enlazada a su labor cinematográfica y como fotógrafo, informa la organización del festival en un comunicado.

En la recta final de este festival, mañana se proyectarán cinco documentales de la sección Concurso.

Se trata de "Descorche", de Jerónimo García (España), "Chokora, Surviving on the street" de Lea Furrer (Suiza/Kenia), "Tiyabou Garmi" de Octavi Royo (España), "Yo, el Bidasoa-Ni Bidasoa" de Gaizka Aranguren (España) y "Mulheres da serra de Montemuro" de Francisco Manso (Portugal).

El sábado por la mañana se pasarán los últimos cuatro documentales de los 26 que optan a los premios Espiello 2012.

Mostrar comentarios