El sevillano Jesús Álvarez, el mejor de El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo

  • El joven sevillano Jesús Álvarez ha destacado hoy sobre el resto de noveles en la final de El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, donde ha deslumbrado a base de oficio y una mano izquierda brillante que le ha deparado las ovaciones más sinceras del respetable.

Carlos García

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 12 feb.- El joven sevillano Jesús Álvarez ha destacado hoy sobre el resto de noveles en la final de El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, donde ha deslumbrado a base de oficio y una mano izquierda brillante que le ha deparado las ovaciones más sinceras del respetable.

Procedente de Camas, este aspirante a torero, conocido en tierras andaluzas por quedar segundo en el Certamen de Añojos de Andalucía celebrado en Málaga en 2009, tendrá que esperar hasta el próximo 16 de febrero para oficializar su triunfo, cuando el jurado de El Bolsín haga público el nombre de los cinco primeros clasificados.

En la tarde de hoy, gélida y con mucho viento, la afición salmantina, que ha abarrotado la plaza de tientas del hotel Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo, tenía puestas sus miras en el joven mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto, que en su primera vaca no ha tenido fortuna, por ser una novilla imposible, y que en su segunda oportunidad no ha estado a la altura de días anteriores.

Tras la participación de los ocho finalistas, todos, jurado y público, tenían claro que dos habían sobresalido sobre el resto: el sevillano Jesús Álvarez y el salmantino Christian Ponce.

Por eso, la última vaca de la tienta de El Pilar ha sido para ellos dos, con el fin de que uno eliminara al otro.

Los veinte años de Álvarez, que ya atesora un amplio bagaje de novilladas, se han impuesto a la inexperiencia de Ponce, que el pasado mes de enero cumplió sus diecisiete años y que, a pesar de haber demostrado un nivel excelente, sobre todo con los naturales de derecha, ha estado un punto por debajo del sevillano.

Aún así, los dos tendrán la recompensa de matar un novillo en los festejos del Carnaval de Toro de Ciudad Rodrigo, que se celebrarán del 17 al 21 de febrero.

Además, el jurado elegirá de entre los ocho finalistas de hoy a otros tres jóvenes que también tendrán como premio matar un novillo en el carnal mirobrigense.

Con la final de hoy concluye la quincuagésimo séptima edición de El Bolsín Taurino, donde, como cada año, llegan cincuenta jóvenes de diferentes escuelas taurinas con la ilusión de estar entre los cinco primeros clasificados.

La tienta, con reses del Pilar, cuyos bravos cría Moisés Fraile en Tamames de la Sierra, han permitido el lucimiento de los noveles, excepto la primera novilla, que ha resultado imposible para la muleta de los participantes. EFE

1010438

Mostrar comentarios