Londres, 28 nov.- La discográfica EMI detuvo la subasta de la maqueta que lanzó a los Beatles a la fama, que iba a salir a la venta el martes por un precio estimado de 30.000 libras (37.100 euros o 47.800 dólares), informó hoy la compañía encargada de la puja.
La discográfica emitió una orden judicial para detener la venta, que iba a celebrarse en la casa de subastas Live Auctioneers de Londres, explicó hoy a Efe Ted Owen, director general de Fame Bureau, la compañía de recuerdos musicales que subastaba la cinta.
"No sabemos los motivos de EMI para tomar esta decisión, pero creo que no tiene razón", añadió Owen, quien mantiene conversaciones con sus abogados para obtener más detalles y averiguar si podrá vender la maqueta más adelante.
La cinta fue grabada por el cuarteto británico en la Nochevieja de 1961, tras un viaje de diez horas en coche desde Liverpool a Londres (mucho más de lo normal) porque el conductor se perdió.
Gracias a esta grabación, los Beatles consiguieron firmar su primer contrato con EMI un año después.
La cinta contiene 13 canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían The Beatles tras firmar con EMI (John Lennon, Paul McCartney y George Harrison), además del batería Pete Best, que sería sustituido poco después por Ringo Starr.
En un primer momento, el grupo de Liverpool envió la maqueta a Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica británica Decca, quien, en una insólita decisión, la rechazó por considerar que "los grupos de guitarras se estaban pasando de moda".
El representante de la banda, Brian Epstein, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI, para más tarde, en 2002, ser adquirida por un comerciante especializado en objetos de la historia de la música.
Según Ted Owen, la cinta "es única y la calidad del sonido es cristalina".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios