Emilio Botín aplaude la reapertura y dice que las visitas serán "muy limitadas"

  • Santander.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado "muy contento" de que todos los miembros de un Patronato "tan grande" como el de Altamira hayan apoyado la reapertura de la cueva prehistórica y ha recalcado que las visitas serán "muy limitadas".

La cueva de Altamira recibirá las primeras visitas en verano
La cueva de Altamira recibirá las primeras visitas en verano

Santander.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado "muy contento" de que todos los miembros de un Patronato "tan grande" como el de Altamira hayan apoyado la reapertura de la cueva prehistórica y ha recalcado que las visitas serán "muy limitadas".

Botín, quien se ha mostrado "encantado" de que el Patronato le nombrara ayer vicepresidente, ha valorado el trabajo efectuado en relación a Altamira.

"Los científicos han hecho lo que tenían que hacer, que para eso son científicos y están preparados, han elaborado un informe fantástico y todo el mundo ha quedado convencido", ha respondido Botín a preguntas de los periodistas, después de que algunos expertos hayan advertido del peligro de reabrir Altamira.

El presidente del Banco Santander ha recordado que el Patronato emitió un comunicado en el que se recoge la preocupación de los científicos y la decisión unánime de todos los componentes de este órgano de reabrir la cueva cerrada al público desde hace ocho años.

Emilio Botín ha opinado que a los científicos les puede preocupar que la cueva se reabra "sin más, con una asistencia indiscriminada como hubo hace quince años", pero ha recordado que todo el Patronato está de acuerdo en que esta situación no se puede volver a repetir y se deben adoptar "medidas extraordinarias" para conservar las famosas pinturas de Altamira.

Botín ha destacado la actuación, en este sentido, del grupo de trabajo que se constituirá el 11 de junio y en el que estará la Fundación Marcelino Botín.

El presidente del Banco de Santander ha señalado que estos expertos fijarán cuántas personas pueden acceder a la cueva y lo que "es seguro -ha afirmado- es que será una cifra muy limitada".

Emilio Botín Sanz de Sautuola es descendiente del descubridor de Altamira, Marcelino Sanz de Sautuola, y preside la Fundación Marcelino Botín, que es el principal patrocinador privado del Museo.

Mostrar comentarios