Empeora el estado de salud de María Jiménez: vuelve a ingresar en la UCI

  • La cantante ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ante una recaída cuando se pensaba que estaba fuera de peligro.
María Jiménez
María Jiménez
EFE

Duros momentos para María Jiménez. La cantante ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ante una recaída en su estado de salud. Tanto es así que el martes por la tarde ingresó de nuevo en la UCI por la obstrucción intestinal que sufre.

Según informaron fuentes hospitalarias este martes, aunque evolucionaba favorablemente en la Clínica San Rafael de Cádiz, ha sido trasladada a Sevilla, donde seguirá su recuperación. María lleva ingresada desde el pasado 2 de mayo, cuando fue operada por una obstrucción intestinal, una operación que no presentaba mayores problemas pero que se ha complicado.

Parece ser que la cantante habría tenido "complicaciones infecciosas", las cuales le hicieron regresar a la UCI días después de haberse operado. No obstante, el último parte médico apuntaba que se le estaba retirando la sedación para intentar extubarla, y que mantenía unas buenas constantes vitales, si bien su pronóstico seguía siendo grave.

La intérprete de temas como 'Se acabó' o 'El diario no hablaba de ti' lleva 40 años sobre las tablas, siendo un personaje clave de la música española de los años 70 y 80. María Jiménez nació en Sevilla en 1950 en el mítico barrio de Triana, aunque su padre era de Huelva y su madre, de Cádiz. De hecho, tiene ascendencia gitana por la rama paterna.

La pérdida de su hija Rocío con apenas 16 años marcó su vida, hasta el punto de que se retiró durante muchos años de la música para superar su tristeza. Igualmente, su matrimonio con el actor Pepe Sancho también fue trascendental, una boda que se celebró dos veces y que acabó con un enfrentamiento que duró hasta la muerte del intérprete y padre de su hijo Alejandro.

Mostrar comentarios