Operación 'post-polvorón': recupera la figura con los entrenadores más famosos

  • Los 'personal trainer' se han convertido en figuras pujantes en canales como Instagram, ya que son los culpables de los cuerpos de las influencers.
Entrenadores personales
Entrenadores personales

Aunque todavía queda Navidad por delante, seguro que muchos notan ya los excesos de comida y bebida que se suelen hacer en estas fechas. De hecho, lo más habitual es ganar unos cuantos kilos durante las fiestas, ya que se nos suele ir bastante la mano con el turrón, los polvorones, los asados y la bebida alcohólica. De ahí que, una vez que pasan los Reyes, los gimnasios se llenen en enero -al menos las primeras semanas-.

Pero esta no es la única alternativa para recuperar la figura -o mantenerla-. Porque, si se cuentan con los recursos suficientes, se puede trasladar el gimnasio a casa o a la calle con la ayuda de un 'personal trainer', lo que se conoce comúnmente como entrenador personal. Estos profesionales diseñan rutinas específicas para cada persona con el objetivo de que logre sus objetivos en función de su capacidad física, metabolismo y estilo de vida. Una opción personalizada y cómoda que, al ser a la carta, es bastante más cara que la de ir a un gimnasio común. Pero esta exclusividad es la que eligen muchos al fichar a uno de estos profesionales.

Y si antes era una opción solo al alcance de las grandes estrellas, hoy en día es más común, sobre todo en las redes sociales. Casi todas las influencers que triunfan en estas plataformas cuentan con la ayuda de un entrenador personal para mantener la forma, de ahí que algunos hayan alcanzado fama propia y se valgan de estos canales para promocionar su trabajo. 

Así, con motivo del 'Día del personal trainer' -sí, ya hay días para casi todo- que se celebra el 2 de enero, se ha establecido por primera vez el ránking de los 10 entrenadores más famosos de Instagram, la red social de cabecera. La encargada de hacer este listado ha sido la agencia de marketing de influencer SamyRoad a través de un algoritmo que mide el nivel de 'engagement' -su capacidad de crear relaciones sólidas con el público-, el número de seguidores y otra serie de parámetros. Y este es el resultado de este estudio.

La primera en la lista es Magali Dalix, que ha saltado a la fama por ser la entrenadora de los concursantes de Operación Triunfo. Unos resultados que le han valido que sea reclutada por la mismísima Dulceida, la influencer más seguida de España. Magali tiene casi 70.000 'followers' hoy en día que siguen sus rutinas de ejercicio.

Le sigue en el segundo puesto Maite Aguirre, más conocida en redes como 'Soy Yogi'. Ella es la culpable de que Cristina Pedroche sea un hacha en esta disciplina y con ella ha creado un tándem que encaja a la perfección, a tenor de las complicadas posturas que ambas hacen y de las que dejan constancia en redes. Maite tiene 61.000 seguidores en Instagram. 

El tercer cajón del pódium lo ocupa Juanjo Rodríguez, el culpable de que Paula Echevarría, Carlos Latre o Mariló Montero luzcan perfectos. Juanjo es autor del libro 'El entrenador en casa' cuenta con más de 48.000 seguidores en Instagram. 

En cuarto lugar está Cristina Díaz es la entrenadora de Laura Escanes y Alexandra Pereira -más conocida como Lovely Pepa-, dos de las influencers más famosas, lo que le ha reportado una gran visibilidad. Si bien esta exnadadora profesional lleva tiempo con un centro deportivo donde no solo proporciona entrenamientos, también asesoría de nutrición e incluso terapia y masajes.

En el ecuador de la lista está Miguel Ángel Peinado, el entrenador de la disciplinada Paula Ordovás -My Peeptoes-, a la que ha conseguido llevar incluso a la Maratón de Chicago y con la que recorre cientos de kilómetros. El sexto es José Expósito, que entrena al marido de Escanes, el presentador Risto Mejide, entre otros.

El argentino Pedro Bianco alcanza la séptima posición gracias a sus rutinas para chicas como María Pombo o María Fernández-Rubíes, sus clientas más conocidas en redes. Por su parte, la octava, Elo Soares, es la culpable de que Aretha La Galleta haya cambiado su figura y ahora luzca más 'fit' que nunca gracias a sus rutinas adaptadas. 

Los dos últimos son Juan Rallo, que es el responsable de que Pablo Motos, Frank Blanco o Christian Gálvez hayan dado un cambio radical a su figura -comentada fue la de Motos, que protagonizó la portada de 'Men's Health incluso-. Por su parte, el décimo, Eduardo Grimal, ha entranado a influecers como Mónica Sors.

Mostrar comentarios