Los errores más comunes que pueden chafar el mejor huevo frito con puntilla

Huevo frito
Huevo frito

Freír un huevo parece muy fácil, pero ¿por qué no siempre nos sale de diez? En más de una ocasión seguro que caemos en algunos de los errores más comunes que hace que el huevo tenga mucho aceite, se quede crudo o simplemente se rompa. Para conseguir hacer el mejor huevo frito con puntilla seguimos los pasos de la ganadora de Masterchef en su quinta edición, Marta Verona

El primer consejo que deja en el canal de Youtube del programa de La 1, que hoy elige  a su nuevo ganador en la séptima edición, es que no vale cualquier sartén. Lo ideal es que sea antiadherente para evitar que se pegue una vez o echamos. 

Lo siguiente en lo que nos tenemos que fijar es en la cantidad de aceite que echamos. No tiene que flotar. Basta con conseguir que se cubra toda la clara. Si la yema queda también cubierta por aceite cometemos el error de que se cueza. Marta cuenta que hay quien fríe por separado la clara y la yema para así evitar que se rompa. 

[Te interesa leerDe Crock Pot a Lidl: ollas de cocción lenta por menos de 45 euros para comer sano]

Ahora toca cascar el huevo. Nunca hay que hacerlo en la sartén para que no ocupe todo el diámetro. Para ello hay que echarlo en un bol y, una vez el aceite esté caliente, a la sartén. 

La temperatura del aceite, de oliva,  es algo que tampoco se puede dejar al azar. Lo ideal es que llegue a echar algo de humo. Cuanto más caliente, más puntilla sale. Unos 180 grados es lo ideal. 

Con el aceite ya en su temperatura ideal se echa el huevo desde el bol. Hay que esperar unos 10 segundos sin tocarlo para que la cara coja cuerpo. A continuación con una espátula se echa aceite a la yema. Y en cuestión de segundos hay que sacarlo y listo para mojar. Si no os gusta la puntilla recuerda Marta que el aceite deberá estar menos caliente. 

Mostrar comentarios