
Londres.- El barítono uruguayo Erwin Schrott sacará el año que viene con su nueva discográfica un nuevo disco dedicado enteramente al tango.
Es un homenaje a su compatriota Julio Sosa (1926-1964), su cantante "preferido", explica Schrott, que se encuentra en Londres, donde cantará a partir del próximo lunes "Las Bodas de Fígaro", de Mozart, en la Royal Opera House.
Tras dejar Decca, Schrott ha firmado recientemente en Nueva York un nuevo contrato con Sony, para la que grabará un total de cinco discos, cuatro de ellos de ópera.
El que más le emociona en este momento es el dedicado al tango: "Serán tangos clásicos con arreglos contemporáneos que respeten el estilo, y llegarán hasta Piazzolla", señala en declaraciones a EFE.
"Los arreglos son de Pablo Ziegler, que trabajó con Piazolla, dice Schrott, quien asegura que cantará tantos en español, pero también en francés y en italiano.
Preguntado qué es para él el tango, Schrott se vuelve de pronto lírico y nostálgico:
"Es el patio de mi casa, tomando mate con mis padres debajo de la zarza o el ciruelo. Escuchar tango con mis viejos en el taller de calzado. Extrañar a mis amigos y a mi familia. Es cada vez estar más lejos y siempre sentirse más cerca. Jugar al truco. Un asado en Montevideo o donde sea. Y mucho silencio. El tango es mucho silencio".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios