Fallece el arquitecto municipal Federico Climent, impulsor de la renovación urbana de Palma

EUROPA PRESS

Climent fue coordinador de estudios y proyectos del departamento de infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, desde donde lideró al reforma integral de la plaza de las columnas de Palma, entre otros proyectos.

Además, fue editor de la revista digital de arquitectura D'A, primera de esta temática en Baleares.

Asimismo, de su carrera destaca el compromiso con el patrimonio, como ha resaltado la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), que ha lamentado su pérdida.

ARCA ha explicado que desde la asociación han contado con su consejo "de manera continuada".

Para la entidad, Climent ha sido "un profesional, arquitecto municipal, comprometido con su ciudad, culto y de mirada amplia".

Uno de sus últimos apoyos a ARCA fue firmar el manifiesto dentro de la campaña 'Al Molinar, Port Petit' impulsada por distintas entidades. Unos años antes había hecho realidad una plazoleta en el barrio de Pere Garau dedicada a Encarna Viñas ideada por ARCA y trabajada palmo a palmo junto a él.

"Defendió el Parc de les Vies, abomina de la destrucción del Parc de Ses Estacions y dejó su huella en diversos espacios públicos de Palma, algunos con gran valor patrimonial como les Quatre Campanes y la Plaza de las Columnas", ha apuntado ARCA.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que "estará presente en muchas plazas y espacios de Palma".

Mostrar comentarios