Fallece la actriz Marisa Porcel, la popular Pepa de la serie 'Escenas de Matrimonio'

  • La veterana actriz murió este miércoles después de toda una vida dedicada al teatro, la revista, la televisión y el cine.
Marisa Porcel
Marisa Porcel
EFE

El mundo del cine y la televisión despide a uno de los rostros más queridos y respetados. La actriz Marisa Porcel, que saltó a la fama por su papel de Pepa en la serie televisiva 'Escenas de Matrimonio', falleció este miércoles, a los 74 años, según informó el portal MadridEsTeatro en su cuenta de Twitter.

"Nos ha dejado Maisa Porcel... una de esas actrices de "carácter" que echaremos de Menos.... DEP", es el texto que MadridEsTeatro insertó en la red social para comunicar el fallecimiento de la veterana actriz.

Porcel interpretaba en la serie humorística 'Escenas de matrimonio' a Pepa, una esposa peculiar que reflejaba el matrimonio tradicional español, junto al actor Pepe Ruíz, que hacía el papel de marido. La pareja era de las más queridas de la televisión y de las que más fama adquirió a raíz de la serie que emitía Telecinco.

La comedia, que se emitió entre 2007 y 2009, lanzó a la fama a esta actriz, que a lo largo de su vida artística trabajó en la revista, el teatro y en el cine. Toda una vida dedicada a la interpretación, sector en el que ahora deja un hueco muy importante.

Natural de Zaragoza, la actriz inició su carrera profesional en el teatro, especializada en comedia. A lo largo de toda su trayectoria profesional había actuado en muchas obras de teatro, películas cinematográficas y series como La que se avecina, La familia Mata, Médico de familia o Farmacia de guardia.

Con su particular carisma, Porcel logró convertirse en uno de los rostros más habituales y queridos de la pequeña pantalla. Muchos y conocidos compañeros de trabajo han querido despedirse de Marisa en las redes sociales con mensajes de amor que recuerdan a esta gran actriz española.

Mostrar comentarios