Federico y Mary de Dinamarca envían a sus cuatro hijos a un internado suizo

  • A pesar de que habían apostado por la enseñanza pública para los príncipes, ahora cambian de decisión.
Dinamarca
Dinamarca

Parecía que los internados elitistas eran cosa del pasado en la monarquía danesa, que había dado un importante paso cuando escolarizó al príncipe heredero, Christian, en un colegio público, algo que continuaron sus tres hermanos, Isabella, Vincent y Josephine. Ahora, Federico y Mary de Dinamarca han decidido que lo mejor para ellos es un internado suizo.

Así lo adelantó la princesa Mary en una entrevista en el canal danés TV2, señalando que lo ve como "un regalo" para sus hijos. Si bien aclaró que sería un periodo de tiempo "corto" y que es algo que han planificado muy bien el príncipe Federico y ella. "Queremos que vivan juntos esta experiencia inolvidable", aseguró.

De este modo, los cuatro pequeños siguen una tradición que la monarquía danesa cumplió durante años. Su padre, Federico, ya estuvo estudiando en el elitista École des Roches de Francia durante un curso escolar, por lo que puede ser que sus hijos hagan lo mismo. No se sabe cuánto tiempo se irán ni a qué colegio, pero lo que es seguro es que se marcharán a principios del año que viene.

Esta decisión se ha tomado unos días después de que Mary se convirtiera en regente. La reina Margarita le concedió poderes para suplir sus funciones en su ausencia, algo inédito hasta ahora en Dinamarca y que supone un paso más para ella y Federico hacia el trono.

Mostrar comentarios