Figuras y mediáticos, anunciados en una variada feria de Guadalajara

  • Figuras del actual panorama taurino y toreros mediáticos se alternarán en los carteles de una variada feria de Guadalajara, cuyas combinaciones han sido presentadas hoy por el alcalde la ciudad, Antonio Román.

Guadalajara, 25 jul.- Figuras del actual panorama taurino y toreros mediáticos se alternarán en los carteles de una variada feria de Guadalajara, cuyas combinaciones han sido presentadas hoy por el alcalde la ciudad, Antonio Román.

En el ciclo, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de septiembre, tomarán partido toreros de la talla de "Morante de la Puebla", Enrique Ponce, Iván Fandiño y "El Cid", con otros de mayor tirón popular como "El Cordobés", Juan José Padilla, "El Fandi" y "Finito de Córdoba".

Una de las novedades ha sido la supresión del festejo ecuestre, que habitualmente solía echar el cierre al ciclo alcarreño, en detrimento de una corrida mixta con dos matadores y un rejoneador, que, en esta edición, será el hispanoluso Diego Ventura.

Estos son los carteles definitivos de la feria taurina de Guadalajara:

Viernes, 13 septiembre.- Toros de Los Espartales para rejones y de Zalduendo en lidia ordinaria para el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce y José Antonio "Morante de la Puebla".

Sábado, 14.- Toros de Hermanos Tornay para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Iván Fandiño.

Domingo, 15.- Toros de Manolo González para Juan Serrano "Finito de Córdoba" Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi".

Otro de los alicientes de este año en las fiestas de Guadalajara será que por primera vez se correrán sus tradicionales encierros por las calles de la ciudad con los toros en puntas, merced al cambio del Reglamento Taurino de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad en rueda de prensa, los días 12 y 13 de septiembre se correrán novillos en puntas y los días 14 y 15 serán los toros que se lidien por la tarde.

Román ha destacado que se cumple, así, un compromiso electoral y ha mostrado su confianza en que acudan corredores de toda España, ya que Guadalajara se convierte, junto a Pamplona, en la única capital de provincia en la que se celebren encierros de ese tipo.

Esta novedad se suma a la construcción de unos nuevos corrales, que han hecho que el recorrido aumente hasta unos 850 metros, una distancia similar a la de los populares encierros de San Fermín.

El alcalde ha recordado que los precios se mantienen congelados desde 2007 y la empresa ha anunciado que este año ofrecerá un abono joven para menores de 25 años que podrán acudir a los tres festejos al precio de 45 euros.

Mostrar comentarios