Francia autoriza la compra de "Le Nouvel Observateur" por "Le Monde"

  • La Autoridad de la Competencia de Francia autorizó hoy la compra del semanario "Le Nouvel Observateur" por los tres empresarios propietarios de "Le Monde", Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse.

París, 5 jun.- La Autoridad de la Competencia de Francia autorizó hoy la compra del semanario "Le Nouvel Observateur" por los tres empresarios propietarios de "Le Monde", Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse.

"La operación no es susceptible de atentar contra la competencia en la medida en que la cuota de mercado acumulada sigue siendo limitada en el mercado de las revistas", señaló este organismo en un comunicado.

En ese sentido, hizo notar que el nuevo conjunto que resulte de la fusión seguirá afrontando "importantes competidores" y citó "L'Express", "Le Point", "Le Figaro", "Marianne", así como las publicaciones de Lagardère Active o Prima Media.

Bergé (empresario del sector de la moda y del arte), Niel (fundador y responsable del operador de telecomunicaciones Iliad) y Pigasse (banquero de negocios) anunciaron a comienzos de año un acuerdo de compra con el fundador de "Le Nouvel Observateur", Claude Perdriel.

La adquisición, además del semanario que tiene una tirada de algo más de 500.000 ejemplares, incluye también el sitio de información en línea "Rue89", y se hará a través de LML.

La estructura LML (Le Monde Libre) está formada actualmente por el diario "Le Monde" y sus suplementos, así como por varias revistas como "Télérama", "Courier International", "Le Monde Diplomatique" o "La Vie".

Mostrar comentarios