Garay y Tamara Gorro SL: los negocios del matrimonio más famoso del Valencia

  • El futbolista y la 'youtuber' tienen diversas empresas conjuntas, además de los trabajos de cada uno de ellos.
Tamara Gorro
Tamara Gorro
EFE

Valencia sigue celebrando la gesta lograda el pasado sábado, cuando dio la sorpresa y le ganó la Copa del Rey al todopoderoso FC Barcelona. El club llevaba once años sin lograr un título y la Copa les ha llegado precisamente cuando celebran su centenario, de ahí la alegría que se desató en la ciudad del Turia y en el propio equipo. Los jugadores lo celebraron con mucho entusiasmo junto a sus familiares y amigos. Pero si hay una familia que disfrutó este título es la formada por Ezequiel Garay y Tamara Gorro.

El futbolista argentino es uno de los baluartes del equipo ché, donde lleva desde el 2016 después de pasar por clubes como el Racing de Santander, el Real Madrid o el Benfica. Así, la familia que ha formado con la televisiva Tamara está totalmente adaptada a Valencia, de donde incluso ya se sienten, pues sus dos hijos, Shaila y Antonio, están creciendo allí. Y de todo ello da buena cuenta Tamara en su canal de YouTube.

La madrileña se dio a conocer en televisión en el programa 'Mujeres, Hombres y Viceversa' hace ya más de una década, pues fue de las primeras tronistas del concurso. Ese supuso su salto a la pequeña pantalla, convirtiéndose durante varios años en fija de multitud de programas de Telecinco. Fue precisamente en esos años cuando conoció a Garay, con el que se casó en 2012 en Alcalá de Henares (Madrid). Desde entonces, redujo sus apariciones televisivas, pues se tuvo que mudar fuera de España con su marido, además de que empezó a diversificar sus actividades profesionales.

Igualmente, en esos años la pareja vivió muy duros momentos ante las dificultades que tenía Tamara para quedarse embarazada, lo que les llevó a tener a su primogénita, Shaila, vía gestación subrogada en Estados Unidos, de ahí que ahora sea una gran defensora de este método. Si bien la de Móstoles seguía teniendo una gran popularidad, sobre todo en redes sociales, lo que le hizo abrirse su canal de YouTube, El Gorro de Tamara, donde a día de hoy tiene 377.000 suscriptores y vídeos que acumulan más de 1 millón de visionados, como el del parto de su segundo hijo, Antonio, del que Tamara se quedó embarazada de forma inesperada.

De este arrollador éxito, Tamara se ha convertido en toda una influencer que ya ha escrito dos libros de motivación y superación -'Ser feliz no es gratis. Pero tampoco cuesta tanto' y 'Rendirse nunca'- y tiene sus propias colecciones con diferentes marcas de accesorios y papelaría. Toda esta actividad la gestiona a través de su productora Shanmi Media, constituida en 2017 pero que todavía no ha depositado cuentas en el Registro Mercantil. Está domiciliada en Toledo y la influencer es su administradora mancomunada junto a José Trabado Herrero, que actúa además como CEO de la empresa, que se dedica a toda la gestión de las actividades en redes sociales de Tamara, tanto vídeos como su página web y redes sociales, donde tiene 1,3 millones de seguidores en Instagram.

Por su parte, Garay tiene firmadas cuatro temporadas con el Valencia, hasta el próximo año, por un salario de unos dos millones de euros anuales más variables, un contrato que podría renovarse pronto, pues la buena temporada del argentino de 32 años ha hecho al club querer seguir contando con él por más tiempo. Por el momento, las negociaciones entre el equipo y su agente, el portugués Jorge Mendes, están paradas, pero una vez finalizada la temporada con este título, es posible que se reactiven en breve.

Una pareja bien avenida (en los negocios)

Pero además de triunfar en solitario, la pareja tiene negocios conjuntos que agrandan su patrimonio, lo que demuestra que son un matrimonio muy bien avenido. En primer lugar, Garay y Tamara comparten la sociedad Esmara Eventos, que se dedica a lo que indica su propio nombre y bajo la que se gestiona el local que tienen en Móstoles, 'Somos 1', un bar de temática deportiva que es un éxito en la ciudad del sur de Madrid. 

A falta de conocerse los resultados de 2018, en 2017 esta compañía, de la que los dos son administradores, redujo ligeramente sus ingresos, desde los 744.000 euros de 2016 a los 669.000 euros. Si bien, las pérdidas registradas sí disminuyeron de forma muy considerable, pues si el año anterior superaban los 180.000 euros, en 2017 quedaron en apenas 18.000, lo que demuestra que la empresa comienza a ser rentable tras ser fundada en 2011. Su patrimonio neto es de más de medio millón de euros.

Y esto no es todo, pues la pareja acaba de embarcarse en un nuevo proyecto. A finales del pasado año, Tamara y Ezequiel fundaron otra sociedad, en este caso llamada Real Estate Gargor, dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios. Es decir, que el matrimonio se ha metido en el sector del 'ladrillo', uno de los favoritos de los futbolistas y deportistas para invertir. Al tener tan poco tiempo de vida, todavía no ha publicado cuentas.

Así, esta pareja ha sabido consolidar su relación tanto en lo personal como en lo profesional, siempre con su amor por delante, que sellaron el pasado año con una segunda boda por sorpresa en las Maldivas. Son constantes las muestras de ello que dejan en las redes sociales, donde Tamara se ha mostrado muy orgullosa de su chico tras la victoria en Copa del Rey, siendo su principal talismán junto a sus niños. Por su parte, Garay siempre apoya a su mujer en sus proyectos y es su mayor fan. Ahora, les esperan unas merecidas vacaciones de las que tendremos toda la información vía YouTube.

Mostrar comentarios