Getxophoto recogerá la visión de artistas de nueve países sobre la vejez

  • Una veintena de autores ofrecerán su personal visión sobre la vejez en la quinta edición del festival internacional de fotografía Getxophoto, que se celebrará del 1 al 30 de septiembre.

Getxo (Bizkaia), 12 jul.- Una veintena de autores ofrecerán su personal visión sobre la vejez en la quinta edición del festival internacional de fotografía Getxophoto, que se celebrará del 1 al 30 de septiembre.

Bajo el lema "Elogio a la vejez", artistas procedentes de Israel, Venezuela, Suecia, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda y Suiza, darán su visión sobre esa etapa de la vida.

El director de Getxophoto, Jokin Aspuru, ha señalado, en la presentación, que "hoy en día se esconde la vejez" y que "la imagen que nos llega tiene que ver con la enfermedad o la demencia", por lo que desde el festival se ha pretendido mirarla de frente a través de la fotografías de una serie de artistas.

Entre los participantes, Michael Ackerman (Israel), Luis Cobelo (Venezuela), Maja Daniels (Suecia), Ricky Dávila, Josep Echaburu, Ana Galán y Vicente Paredes (España), y Kaylynn Deveney, Stephanie Diani, Patrick Duncan y Andrew Zuckerman (Estados Unidos).

Todos ellos nos darán una visión de las múltiples maneras de vivir de la vejez, con temáticas como los concursos de belleza para mayores (Luis Cobelo), la vida en los geriátricos (Josep Echaburu), la transexualidad en la tercera edad (Sander Marsman) o la alegría de cumplir cien años (Patrick Duncan).

Además, Andrew Zuckerman mostrará su serie "Wisdom", un proyecto multimedia de voces, presencias físicas, palabras e ideas de casi 50 destacados escritores, artistas, diseñadores, actores o políticos con una edad superior a 65 años.

Por su parte, el francés Sacha Goldberger traerá al festival su trabajo "Super Mamika", en el que convirtió a su abuela, una anciana húngara superviviente del holocausto nazi, en una superheroína con singulares superpoderes.

También destaca la serie Sun City, del alemán Peter Granser, quién retrata una colonia de jubilados estadounidenses en el suroeste del país, donde sólo se permite la residencia a mayores de 55 años.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha destacado que "el festival nos permite reflexionar sobre temáticas candentes e ineludibles, como, en este caso, la vejez, en el contexto de una sociedad que valora de manera extraordinaria la juventud".

Mostrar comentarios