El gobierno local defiende su "medio centenar" de obras en calles, colegios e instalaciones de Los Remedios

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en un comunicado en respuesta al PP, que este sábado ha señalado que ha recogido quejas que vecinos de Los Remedios han realizado en un debate sobre el estado del distrito celebrado este viernes, donde manifestaron su "alerta ante la aparición de una plaga de ratas" en el parque de Tabacalera, así como "falta de limpieza e inseguridad" en el barrio.

Castreño ha respondido señalando que, "tras cuatro años de recortes" durante el mandato del PP "por fin se ha reforzado el servicio del zoosanitario con un equipo más", de modo que "por primera vez se ha reforzado el servicio con la contratación de trabajadores que ya se han incorporado a sus puestos y ya están dando respuesta a los problemas que los vecinos nos han expuesto en distintas zonas de la ciudad, como en Los Remedios".

En cuanto al resto de aspectos que se abordaron en la junta municipal extraordinaria celebrada esta semana para el debate sobre el estado del Distrito Los Remedios, Castreño ha destacado que se puso de relieve el referido "esfuerzo inversor" del gobierno local.

Además, la delegada ha resaltado mejoras en las vías públicas como las pavimentaciones en las calles Virgen de la Oliva y Santa Fe, cuyas obras se inician el lunes, y la reurbanización de Virgen de Regla, ahora en ejecución. Junto a estas, ha citado actuaciones en Padre Damián, Juan Ramón Jiménez, la reurbanización para Juan Sebastián Elcano, la repavimentación de Antonio Bienvenida, la instalación de mobiliario urbano en Virgen de Luján y República Argentina, la instalación de juegos infantiles en Virgen de la Antigua, la recuperación y limpieza de la escultura Muchachas al Sol y mejoras en la pavimentación y conservación de calzada en 23 calles.

En cuanto a los equipamientos, Castreño ha recordado al PP que en Los Remedios se han acometido obras de mejora en la red de saneamiento y otras actuaciones para el CEIP 'Vara del Rey', trabajos de limpieza y pintura en el mercado de abastos de Los Remedios, al tiempo que se ha reparado el graderío en el Parque de los Príncipes e instalado en el mismo una pista para deporte infantil.

En cuanto a la limpieza, la delegada del distrito ha resaltado que, junto con su actividad habitual de limpieza, la empresa Lipasam ha instalado nuevos envases de recogidas de aceites usados y en los meses de junio y julio se acometió un plan especial de limpieza y se afrontó una limpieza integral en nueve solares del distrito. Asimismo, desde el servicio REUR 72 de actuaciones urgentes, se han atendido 4.133 intervenciones entre enero y septiembre pasados, según ha agregado.

Finalmente, la delegada ha indicado que desde los servicios sociales del Ayuntamiento se han gestionado 440 ayudas a familias necesitadas de Los Remedios y Triana, y "a todo ello se suma la creciente participación de sus asociaciones y entidades sociales en las juntas de distrito", ha concluido Castreño.

Mostrar comentarios