Google homenajea a la gran Audrey Hepburn con un bello doodle

    • Tras el divorcio de sus padres de mudó a Londres donde comenzó a interesarse e introducirse en el mundo de las artes escénicas.
    • Es conocida por su gran labor humanitaria junto a Unicef hasta que el cáncer acabó con su vida en 1993 a los 63 años.
Doodle de Audrey Hepburn
Doodle de Audrey Hepburn
S.P.

Google no se olvida de nadie. Su doodle ha querido homenajear este domingo a la gran artista Audrey Hepburn en el que sería el 85 aniversario de su nacimiento.

En la imagen del buscador más utilizado del mundo podemos ver en esta ocasión un dibujo con el rostro de la actriz sobre un fondo 'rosita' en el que se percibe a Hepburn con niños haciendo un pequeño guiño a su conocida labor humanitaria.

La reconocida actriz provenía de una familia de clase alta a la que nunca le faltó de nada. Su madre, una aristócrata de origen holandés, su padre, un gran banquero británico. Sus primeros años de vida los disfrutó en el país belga pero tras el divorcio de sus padres de mudó a Londres donde comenzó a interesarse e introducirse en el mundo de las artes escénicas.

A día de hoy, Hepburn está considereda por Hollywood como la tercera leyenda femenina del cine estadounidense.Una vida dedicada a los más desfavorecidos

Aunque ya era famosa por sus actuaciones en películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, 'Gigi', la actriz saltó de verdad a la fama tras interpretar el papel principal de 'Roman Holiday' en 1953 que le valió el Oscar a la mejor actriz.

Otros film en los que se la recuerda con cariño son algunos como 'Sabrina', 'The Nun's Story o 'Charade'. Hepburn se puede contar como unas de las pocas personas del mundo del cine que tenía en su haber nada menos que un Oscar, un Globo de oro, un Emmy, un Grammy y un Tony. Además, fue la primera actriz en ganar tres premios diferentes por una misma interpretación.

Hizo un parón en su vida profesional para cuidar de sus hijos, volviendo años después para aparecer en 'Robin y Marian' en 1976. Con el paso de los años, Hepburn fue participando con cuentagotas en diversas películas y acabó dedicando su tiempo casi por completo a Unicef y los niños más desfavorecidos en África.

La artista murió a los 63 años de un cáncer en su casa de Suiza que la impidió seguir con su gran labor humanitaria en 1993.

Mostrar comentarios