Lunes, 27.01.2020 - 00:24 h

Gran Perera en Sevilla; y triunfos en Pozoblanco, Arnedo, Soria y Corella

La notable actuación de Miguel Ángel Perera en Sevilla, donde cortó una oreja, y las tardes en Pozoblanco, Arnedo, Soria y Corella, entre otras, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

Madrid, 28 sep.- La notable actuación de Miguel Ángel Perera en Sevilla, donde cortó una oreja, y las tardes en Pozoblanco, Arnedo, Soria y Corella, entre otras, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

Seis corridas de toros, cuatro novilladas picadas, dos festejos de rejones y dos festivales, además de dos suspensiones por lluvia, tuvieron lugar hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

SEVILLA.- Segunda de feria. Más de dos tercios. Toros con los hierros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, sueltos de carnes, de desigual volumen y dispares de cabezas. De juego noble y manejable pero en general, varios resultaron deslucidos por falta de raza y fuerzas, mientras que el tercero fue complicado y peligroso.

Manuel Jesús "El Cid", ovación y vuelta tras leve petición. Sebastián Castella, silencio en ambos. Miguel Ángel Perera, oreja y gran ovación.

Entre las cuadrillas, destacó la brega de José Chacón con el segundo. Joselito Gutiérrez, Guillermo Barbero, Juan Sierra y Guillermo Barbero saludaron en banderillas.

POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Media entrada. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos -segundo y tercero- de Garcigrande, desiguales de presencia y nobles. El mejor, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo. El resto, manejables.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja en ambos. Juan José Padilla, dos orejas y ovación. David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas.

ÚBEDA (JAÉN).- Un cuarto. Toros de Adolfo Martín de buena presentación y de juego variado. El mejor, el segundo que tuvo clase y calidad.

Rafael Rubio "Rafaelillo" que sustituía a Javier Castaño, vuelta al ruedo, ovación y ovación tras aviso. Antonio Ferrera, oreja, ovación y oreja con petición de la segunda.

CORELLA (NAVARRA).- Más de media. Toros de Antonio Bañuelos, aceptablemente presentados, justos de fuerzas y de juego variado. El mejor, el segundo.

David Mora, que sustituía a Manuel Escribano, silencio y oreja. Paco Ureña, dos orejas y oreja. Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja.

En la enfermería fue operado Paco Ureña de "cornada limpia de 15 centímetros en gemelo izquierdo, de pronóstico reservado. Traslado al hospital de Tudela.

TORREMOLINOS (MÁLAGA).- Media entrada. Toros de Salvador Domecq, parejos y armónicos de hechuras, nobles y de buen juego.

José Luis Torres, oreja y dos orejas. David Galván, cuatro orejas. Sergio Flores, ovación y dos orejas.

TRAGACETE (CUENCA).- Dos tercios. Toros de Cantinuevo, discretos de presentación y manejables.

El rejoneador Juan Manuel Cordero, oreja. Sánchez Vara, dos orejas y oreja. Andrés Revuelta, dos orejas y palmas en la despedida.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ARNEDO.- Segunda del "Zapato de Oro". Media entrada. Novillos de Adolfo Martín, muy serios de presentación, aplaudidos de salida primero, tercero y quinto, y de juego desigual. Los mejores, quinto y sexto, dos novillos extraordinarios por clase, bravura y fijeza; primero y tercero, flojos; con genio el segundo; y gazapón y deslucido el cuarto.

Juan Ortega, oreja con ligeras protestas y silencio. Brandon Campos, silencio y vuelta. Fernando Rey, silencio y oreja.

SORIA.- Media entrada. Novillos de El Torreón, bien presentados, encastados y buenos.

Román Collado, oreja en ambos. Martín Escudero, palmas en ambos. Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas", dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.

MORALZARZAL (MADRID).- Dos tercios. Novillos de La Guadamilla, bien presentados y de juego variado.

Fernando Lomeña silencio en ambos. Sebastián Ritter, ovación y oreja. Francisco José Espada, dos orejas y ovación.

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA).- Menos de media. Novillos de El Ventorrillo, bien presentados y buenos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Moreno, cuatro orejas. David Fernández, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

===================

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES).- Tres cuartos. Toros de Luis Terrón, desiguales de hechuras y extraordinarios en conjunto, sobre todo el primero, premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Leonardo Hernández, oreja, y dos orejas y rabo. Manuel Manzanares, oreja y dos orejas.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Novena de feria. Casi lleno. Novillos de Los Galos, excesivamente despuntados y de buen juego, excepto el parado primero.

Javier Cano, silencio y oreja. Sergio Domínguez, oreja y gran ovación tras fuerte petición de oreja.

FESTIVALES

==========

VILLAMANTILLA (MADRID).- Casi lleno. Dos novillos -primero y cuarto- de Sánchez de Ybargüen, y otros dos -segundo y tercero- de La Mimbrera, de buen juego. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Chamón Ortega, dos orejas. Hernán Ocampo "Guerrita Chico", Dos orejas y rabo. José Manuel Mas, dos orejas. La novillera Conchi Ríos, dos orejas.

LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Carmen Arroyo y Laurentino Carrascosa, buenos.

El rejoneador Óscar Mota, oreja. Víctor Puerto, dos orejas. Rafael de Julia, ovación. José Montes, dos orejas. Pérez Mota, dos orejas.

SUSPENSIONES

============

AYLLÓN (SEGOVIA).- La novillada prevista para hoy en esta localidad segoviana, en la que estaban anunciados Juan José Bellido "Chocolate" y José Garrido, con reses de la ganadería de Paniagua del Yerro, ha sido aplazada al próximo 5 de octubre a causa de la lluvia.

MAYORGA (VALLADOLID).- El festival taurino en el que iban a tomar parte Jorge Manrique, Jesús Martínez "Morenito de Aranda", Damián Castaño y el novillero Pablo Santana ha sido suspendido por lluvia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING