Gregario de Luxe, un tributo al soul más clásico

  • Trece músicos que aman y respetan el soul más clásico. Son Gregario de Luxe, la banda navarra que, con más de siete años de experiencia, se propone recuperar la música y el espíritu de los grandes genios de la música negra de los sesenta, con su primer disco, "Hallelujah!".

Madrid, 13 feb.- Trece músicos que aman y respetan el soul más clásico. Son Gregario de Luxe, la banda navarra que, con más de siete años de experiencia, se propone recuperar la música y el espíritu de los grandes genios de la música negra de los sesenta, con su primer disco, "Hallelujah!".

El álbum, lanzado el pasado noviembre, será parte del repertorio que compondrá el concierto que el grupo ofrecerá este viernes en la Sala Galileo Galilei de Madrid y que tendrá como invitada a Sharay Abellán, exconcursante del concurso de talentos "La Voz".

"Somos un grupo de tributo, de versiones que nosotros queremos mantener vivas", afirma a Efe Dr Thelonious Tatum, alter-ego de Diego Izco, uno de los componentes de Gregario de Luxe.

Para él, la presencia de Sharay encaja perfectamente en su forma de entender la música, y desde sus ensayos en Pamplona, tierra natal de la banda, ha surgido una buena "química".

"Ella comparte nuestro gusto por este género", añade Izco, que junto a sus compañeros en Gregario de Luxe, ha participado en cinco ocasiones en el festival Heineken Jazzaldia de San Sebastián.

La banda publicó en 2012 su primer álbum, "Hallelujah! (I wanna shout)", un tributo a los grandes genios de la música soul y que supone el resultado del trabajo de trece músicos.

Izco confiesa que su debut manifiesta el profundo respeto que tienen por este estilo musical, y que pese al tiempo que se han tomado para publicarlo, mantiene un sonido muy interiorizado.

"Con paciencia, ensayo y error al final todo va saliendo", asegura.

Aunque ya tienen nuevos temas para el que será su segundo álbum, Gregario de Luxe prefiere disfrutar de su rentable estreno, con el que la banda también visitará próximamente Barcelona y San Sebastián.

Mostrar comentarios