“hagamos eco”, lema del vii concurso de fotografía en blanco y negro de save the children


“Hagamos ECO”. Éste es el título del VII Concurso Iberoamericano de Fotografía en Blanco y Negro convocado por la ONG Save The Children. El objetivo es que “los participantes retraten el derecho y la oportunidad de cada niño y niña a vivir, sentir y respetar su planeta”.
Según informa Save The Children, podrán participar profesionales y aficionados a la fotografía y cada uno podrá presentar un máximo de 2 instantáneas, que deben ser tomadas necesariamente en cualquier país de América Latina o España.
Aquellos que deseen participar pueden inscribirse a través de la página web http://concurso.savethechildrenla.org, donde los concursantes podrán colgar sus fotografías. Éstas deben mostrar “de manera creativa la participación y el derecho de los niños a ser tomados en cuenta respecto al cambio climático”.
La citada ONG advierte de que “cualquier fotografía que muestre imágenes de niños en situaciones desfavorables, bajo amenaza de peligro, violencia o muerte será descalificada”.
El 31 de mayo será la fecha límite para presentar las fotografías. Las instantáneas finalistas y ganadoras pasarán a formar parte de la galería de imágenes de Save the Children. El primer premio está dotado con 800 dólares, el segundo con 500 y el tercero con 200.

Mostrar comentarios