El hijo youtuber de Carla Bruni que hace la competencia a Sarkozy en política

  • El joven, que cumple 18 años el próximo mes de junio, se ha unido a la Unión Popular Republicana (UPR), que propone abandonar la UE.
Carla Bruni inflama las críticas de las feministas en "Twitter"
Carla Bruni inflama las críticas de las feministas en "Twitter"

El futuro de Carla Bruni parece que va a seguir ligado a la política a pesar de que su marido, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, se retiró hace unos años al perder las primarias de su partido frente a François Fillon. Y es que ahora es su propio hijo el que se ha metido en este mundo, pero en un partido que le hace la competencia al que un día lideró su esposo

En concreto, hablamos del hijo de la modelo y cantante con su expareja, el también músico y filósofo Raphaël Enthoven. El joven Aurélien, que tan siquiera tiene los 18 años (los cumple el próximo mes de junio) ha empezado su militancia política en una formación de nueva creación que va en línea con el movimiento ultraderechista que recorre Europa. Se trata de la Unión Popular Republicana (UPR), liderada por François Asselineau, que se ha presentado a las próximas elecciones europeas, aunque su principal consigna es precisamente que Francia abandone la UE

Pero el joven ya era conocido antes de saltar al ruedo político, al menos en redes sociales. Porque Aurélien tiene un canal de YouTube con el que ha conseguido bastante popularidad. Llamado Gigantoraptor, el hijo de Carla Bruni cuenta con casi 50.000 suscriptores en la plataforma, en la que cuelga vídeos sobre filosofía y política que tienen bastante visibilidad.

Como él mismo ha contado al periódico 'Le Parisien', empezó a tomar conciencia política tras las presidenciales de 2017 -que ganó Emmanuel Macron-, al darse cuenta de que los programas de los políticos "no son compatibles con los tratados de la UE". Aunque en un principio era contrario al partido ultraderechista, comenzó a interesarse por él tras estos comicios al volverse algo "euroescéptico". Así, se afilió al partido y en octubre de 2018 fue invitado a participar en una mesa redonda en la universidad. 

De este modo, el joven Aurélien ha seguido la estela del marido de su madre y se encuentra haciendo campaña para UPR de cara a las próximas europeas. El joven reconoce que esto le ha provocado algún que otro enfrentamiento con su padre, que no entiende sus razonamientos. Respecto a su madre, asegura que, "aunque al principio le sorprendió, no le importa que esté en el partido".

Pero, ¿y Sarkozy? ¿Qué opina de un partido que rivaliza con la formación que el presidía, Los Republicanos (antes UMP)? "Igual que a mi madre, a él no le importa", confesó a 'Le Parisien' . Así, el joven tiene la bendición de su familia para seguir vinculado a un partido que está ganando adeptos en Francia. De hecho, Aurélien acaba de abrirse una cuenta en Instagram para hacer campaña.

Ver esta publicación en Instagram

#1ermai

Una publicación compartida de Aurélien Enthoven (@a_enthoven) el

Así, Carla, que cada vez está más volcada en su faceta musical después de que Sarkozy se haya retirado de la vida política, no tiene más remedio que apoyar a su pequeño, fruto de la relación intermitente que mantuvo con Raphael Enthoven, el cual abandonó a su mujer por la modelo. De hecho, ésta, que no es otra que la escritora Justine Lévy, escribió un libro de su proceso de divorcio en el que Bruni era la protagonista.

Mostrar comentarios