Sábado, 18.11.2017 - 07:50 h

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES POR EL ENALTECIMIENTO DE FRANCO EN UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA LEGIÓN

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas con el objetivo de recabar las respuestas pertinentes que expliquen el enaltecimiento del dictador Francisco Franco en una exposición sobre la Legión en las instalaciones de la Diputación de Almería.
Los socialistas denuncian que la Diputación de Almería, gobernada por el PP, cedió sus instalaciones para la exposición ‘Cultura de Defensa’ que tiene como objetivo dar a conocer el papel que desempeña la Legión, fuerza militar que este año cumple su 97 aniversario.
El PSOE considera “todo normal” en el reconocimiento a la Legión a través de la exposición si no fuera porque en ella se vanagloriaron las figuras de Franco y de José Millán-Astray, fundador de la Legión.
“Se enaltece a un dictador que causó dolor y sufrimiento a miles de personas durante la etapa más oscura de la reciente historia de nuestro país”, denuncian los socialistas.
Desde su punto de vista, “en la España democrática que entre todos nos esforzamos por construir es injustificable e intolerable que sigan sucediendo estas cosas”.
Por todo ello, el PSOE traslada al Gobierno la opinión que le merece que este tipo de exposiciones se hagan en lugares públicos, “ensalzando la figura de un dictador”; si considera que esta exposición supone la “apología de una dictadura”; si piensa que representa “un insulto a las víctimas y represaliados” del franquismo y a sus familiares; si cree posible que en países como Alemania se ensalce desde un organismo público la figura de Adolf Hitler; si cree que se cumple la Ley de Memoria Histórica en esta situación; y si ve conveniente que a este tipo de actos asista el general jefe de la Brigada de La Legión.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios