Lo retransmite en Twitch

Una 'influencer' consigue el trabajo soñado: ganar dinero por dormir

Se graba en Twitch, se llama Amouranth y tiene casi 2 millones de seguidores en la plataforma de streaming.

Una influencer consigue el trabajo soñado: le pagan por dormir
Una influencer consigue el trabajo soñado: le pagan por dormir
 

Es ya de sobra conocido que con el auge de la tecnología y la digitalización han surgido nuevas oportunidades laborales o tendencias. Y es, con este panorama, donde los conocidos como 'influencers' han conseguido hacerse un hueco -y no precisamente pequeño- mediante su influencia (de ahí la palabra) opinando sobre moda, gastronomía, turismo, videojuegos o simplemente hablando sobre cualquier temática. Su estatus los ha convertido en un auténtico filón para las marcas y empresas que buscan, mediante sus personas, ganar en notoriedad y reconocimiento. 

Y si antes hacía falta tener detrás millones y millones de seguidores, ahora el negocio de las redes sociales está cada vez al alcance de más gente. Tanto es así, que ultimamente, las agencias apuestan por personas menos conocidos para publicitar su marca o producto. Y es aquí donde entra en juego Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo, que ha vivido un auténtico auge durante el último año.

En Twitch podemos encontrar desde influencers (que llegan del mundo de Youtube o Instagram) con millones de seguidores y cuyos vídeos en directo congregan a decenas de miles de personas, multinacionales, incluso jugadores de fútbol de talla mundial como Thibaut Courtois (portero titular del Real Madrid y de la selección de Bélgica) o El Kün Aguero (delantero del Manchester City y de la selección argentina), hasta usuarios no tan conocidos que hacen streamings con apenas una decena de visitas. El origen de esta plataforma se centró en partidas de videojuegos, pero ha derivado en una variedad de contenido que puede llevarte a ver hasta gente durmiendo. Sí, durmiendo. Hablamos, pues, de Amouranth, quien ha revolucionado Twitch con sus retransmisiones en directo mientras descansa plácidamente. 

Con esto se abre una nueva estrategia para conseguir rentabilidad dentro del mundo 'influencer' después de que Amouranth se diera cuenta de que su público le sigue incluso cuando duerme y no está haciendo nada más que aparecer en la pantalla con los ojos cerrados. La joven ha puesto de manifiesto que hay personas que están dispuestas a pagar por ver a una persona no hacer nada: existen y, además, son millones. 

Influencer por dormir en sitios

Quizás Amouranth es la única que ha conseguido captar la atención de sus seguidores mientras duerme. Pero existen otros perfiles también dedicados al sueño que han cosechado un número muy elevado de seguidores en otra red social como es Instagram. Es el caso de Alex Shannon, mejor conocido como el 'influencer' del sueño. 

Es un joven londinense que casi a diario duerme en un hotel distinto. Con 35 años, Shannon, conocido en Instagram como @followthenap, ha viajado alrededor del mundo para pernoctar en algunas de las suites de hotel más lujosas. Sus espectaculares imágenes, acompañadas de descripciones desenfadas, han hecho que consiga cosechar más de 41.000 seguidores en Instagram. 

Mostrar comentarios