Javier Vargas prorroga su sociedad con Appice y Shortino con un nuevo disco

  • Javier Vargas, Carmine Appice y Paul Shortino están decididos a prorrogar la sociedad, en principio ocasional, que habían constituido para publicar un disco de clásicos del rock y del blues, lanzándose a la aventura de grabar un nuevo trabajo con temas propios que ya están preparado.

César Marrero

Las Palmas de Gran Canaria, 1 mar.- Javier Vargas, Carmine Appice y Paul Shortino están decididos a prorrogar la sociedad, en principio ocasional, que habían constituido para publicar un disco de clásicos del rock y del blues, lanzándose a la aventura de grabar un nuevo trabajo con temas propios que ya están preparado.

El guitarrista madrileño, líder de la Vargas Blues Band, ha explicado en una entrevista con Efe que el grupo trabajará en ese nuevo proyecto durante la gira que emprenderá mañana viernes en Las Palmas de Gran Canaria para presentar en directo "VBA", el disco que grabaron el verano pasado junto al bajista Tim Bogert.

Aunque rehúsa, de momento, dar más detalles sobre cómo será el nuevo trabajo, Vargas avanza que se grabará en septiembre y será "básicamente un disco de rock", si bien incluirá también los variopintos ingredientes sonoros que le han acompañado durante su trayectoria, entre los que no faltarán lo psicodélico y el funk.

Vargas, Appice y Shortino ofrecerán mañana en el centro cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el primero de los conciertos que tienen programados este mes en España para mostrar, mejorado y ampliado, el repertorio de "VBA", al que seguirán otras seis citas en La Laguna (Tenerife, día 3), Madrid (7), Salamanca (8), Vitoria (9), Deusto (Vizcaya, 10) y Oviedo (11).

La presentación en directo de "VBA", que comenzó en el segundo semestre de 2011, continuará después con otra nueva gira internacional de catorce conciertos programados en distintos países europeos, entre ellos Alemania, Holanda y Suiza.

El líder de la Vargas Blues Band, al igual que el experimentado batería Carmine Appice y Paul Shortino, voz en legendarias bandas de rock de los años ochenta como Quiet Riot o Rough Cut, deberán, en cualquier caso, compaginar ensayos y puestas en escena con el trabajo de composición que ya han emprendido los tres para ultimar a tiempo las canciones de su próximo disco.

Javier Vargas prefiere no clasificar su nuevo trabajo en un estilo musical u otro hasta que esté disponible, "y que sea el público el que juzgue y decida".

Pese a todo, se ha mostrado convencido de que el grupo repetirá el éxito de su primer disco en común, en cuyas presentaciones en vivo Vargas, Appice y Shortino se han sentido "muy arropados por la gente", que ha llenado las salas de los conciertos, "con todas las entradas vendidas en muchos sitios y el público muy entregado".

"Realmente ha sido sorprendente para mí, porque ha sido como empezar una etapa nueva en mi carrera, iniciar un nuevo camino en el cual también estoy disfrutando y aprendiendo cosas", ha añadido.

La idea de hacer un segundo disco juntos ha surgido, de hecho, según ha expuesto, desde esa satisfacción por los resultados, compartida por sus compañeros de proyecto.

Músicos a los que ha animado a escuchar en la veintena de conciertos que, entre su nueva gira española y la internacional que comenzarán a su término, tienen programados con los temas de "VBA".

Vargas ha subrayado que estas actuaciones permiten repasar una parte significativa de la historia del rock, con éxitos de míticos intérpretes y bandas como AC/DC, Deep Purple, Rod Steward, Cheap Trick, Gary Moore, Paul Rogers o Mike & The Mechanics cuyo atractivo refuerzan Shortino, "un cantante de una versatilidad sorprendente", y Appice, "un batería que es un 'showman'".

Mostrar comentarios