Nueva etapa en el concurso

José Mari derrota a Aleix frente al jurado de ‘Masterchef’ tras la polémica de Saray

Masterchef pasa página. /L.I.
Masterchef pasa página. /L.I.

‘Masterchef’ comenzaba su quinto programa con una indirecta de Jordi Cruz a Saray, la última expulsada del concurso culinario. La participación de la murciana acumulaba miles de comentarios en las redes sociales después de que la semana pasada presentara a los jueces una perdiz sin desplumar. "Queremos hacer borrón y cuenta nueva", comentaba Jordi Cruz tras lo ocurrido la semana anterior. La bronca que mantuvo con Saray marcaba un antes y un después en el programa.

Y no solo los jueces recordaban a Saray, también los aspirantes no ocultaban su alegría por la ausencia de su excompañera. “Desde la salida de Saray, todo está mucho más en calma y en paz. Estos días se ha notado", aseguraba Luna. El primer reto de la noche consistía en utilizar ingredientes como la harina de trigo, de garbanzos y de arroz, huevos, pan rallado, agua con gas, bicarbonato, sal, agua, y aceite para freír con harina, rebozar, empanar, hacer gabardina y tempura. Todo ello en 45 minutos.

La deliberación de los jueces destacaba el trabajo de Juana, José Mari y Ana. Por el contrario, Alberto e Iván recibían el suspenso de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Así, José Mari y Ana se disputaban la inmunidad frente al primer invitado del programa: Aleix, ganador de la edición anterior de ‘Masterchef’. Ambos se ponían de acuerdo y elegían los ingredientes para la realización de un plato común. Si Aleix les ganaba, ninguno de los dos conseguirá la inmunidad. Finalmente, José Mari obtenía el triunfo y la inmunidad al conseguir 31 puntos por parte del jurado, cuatro más que Aleix y ocho más que Ana.

En la prueba de exteriores, los concursantes se desplazaban hasta el puerto pesquero de Bermeo, en Vizcaya. Según explicaba Samantha, “Bermeo es ejemplo de esos pueblos pesqueros que han enseñado a cocinar a la parrilla”. El chef Aitor Arregi, el único parrillero con una estrella Michelin, y Aitana, aspirante vizcaína de la pasada edición, visitaban los fogones de los concursantes para aconsejarles en la preparación de platos como marmitako, ventresca de atún a la parrilla o pastel vasco. Con estos platos los concursantes daban de comer a 100 pescadores y rederas de la localidad vasca.

Mostrar comentarios