Los jóvenes prefieren la calidad al precio a la hora de comprar un vino

Los jóvenes prefieren la calidad al precio a la hora de comprar un vino
Los jóvenes prefieren la calidad al precio a la hora de comprar un vino
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el informe refleja que los factores a los que más atención prestan los jóvenes a la hora de adquirir un vino son la calidad (93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%).

De esta forma, los encuestados aseguran fijarse más en estos dos factores antes que en el precio, algo que reconoce importante el 61% de los consultados, aunque ya en un tercer puesto. La marca sólo es un factor determinante para el 16%.

El 96% de los jóvenes considera que es importante que los vinos tengan Denominación de Origen, que es sinónimo de calidad, mientras que un 47% lo considera "fundamental" o "algo a tener en cuenta" (49%). Solamente un 4% confiesa no darle importancia a consumir vino sin características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen.

Respecto al tipo de vino que prefieren, el 80% se decanta por el tinto, seguido por el blanco con un 44%. Los espumosos (16%), los rosados (15%) y otros, como los finos, de licor o dulces (12%), también aparecen entre las preferencias de los consultados, aunque en menor medida.

ALBERT RIVERA Y BERTÍN OSBORNE, LOS FAVORITOS PARA IR DE VINOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el político preferido para los jóvenes para irse de vinos con el 16% de los votos, aunque destaca que la respuesta más repetida en segundo lugar fue la de "ninguno" con el 11%, mientras que Pablo Iglesias, con un 9%, es el tercer clasificado entre los más votados.

Entre los personajes populares favoritos para ir de vinos las respuestas se reparten entre multitud de figuras del deporte, de los medios de comunicación o de la música. En este caso el preferido ha sido el cantante y presentador Bertín Osborne (6%), seguido por Dani Rovira, Joaquín Sabina o Paco León.

Mostrar comentarios