La artista Luisa Sallent dona al Liceo la escultura "En sí"

  • La pintora y escultura Luisa Sallent ha donado hoy al Gran Teatro del Liceo su escultura "En sí", que se situará en la entrada de platea de este recinto histórico.

Barcelona, 11 jul.- La pintora y escultura Luisa Sallent ha donado hoy al Gran Teatro del Liceo su escultura "En sí", que se situará en la entrada de platea de este recinto histórico.

La directora general de Cultura de la Generalitat, Pilar Pifarré, y el presidente de la Fundación Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins, han agradecido esta donación en uno acto, en el que Sallent, última pareja del expresidente del COI Juan Antonio Samaranch, ha tenido que contener las lágrimas.

El gusto por la música de la escultora y el hecho de haber estado abonada a las representaciones de ópera de este teatro durante muchos años llevaron a Sallent a pensar en la donación de esta obra, de un gran significado para ella, según ha comentado a Efe.

La escultura, de dos metros y tallada en piedra negra de Calatorao, muestra un desnudo de mujer plantada de pie, con los brazos cruzados cubriendo su pecho, "ensimismada", "que posee toda la elegancia serena de las diosas griegas", ha subrayado Sallent.

En el acto de donación ha estado presente la modelo de esta escultura, Concha López Fariñas, que ha venido expresamente desde Galicia para acompañar a Luisa Sallent, con la que le une una gran amistad desde que posó para ella en varias ocasiones, cuando era una veinteañera.

En la actualidad, Luisa Sallent está preparando un libro sobre la vida del pintor Mariano Fortuny, asesorada por el doctor en Historia Carlos González, presente en el acto, según han informado a Efe la propia artista y el historiador.

Mostrar comentarios