La coronación de las reinas del carnaval, antesala de la gran fiesta uruguaya

  • Un total de 34 jóvenes, de entre 18 y 25 años, se disputarán mañana los títulos de reinas del carnaval de Uruguay 2015, considerado "el más largo del mundo" y que comenzará oficialmente el próximo 22 de enero con el desfile inaugural por el centro de Montevideo.

Montevideo, 18 ene.- Un total de 34 jóvenes, de entre 18 y 25 años, se disputarán mañana los títulos de reinas del carnaval de Uruguay 2015, considerado "el más largo del mundo" y que comenzará oficialmente el próximo 22 de enero con el desfile inaugural por el centro de Montevideo.

Ante la presencia de miles de espectadores congregados en el Teatro de Verano de la capital uruguaya, el conjunto de candidatas, que llevan meses ensayando números artísticos, lucharán por ser una de las seleccionadas como reina del Carnaval, reina de Llamadas y reina de las Escuelas de Samba.

Para la primera categoría del certamen, organizado por la Intendencia de Montevideo, hay doce postulantes y los otros dos concursos cuentan con once participantes cada uno.

Además, el jurado seleccionará a dos chicas más por nivel que ejercerán de acompañantes de cada monarca y juntas serán las encargadas de encabezar, entre otros espectáculos, las actividades en homenaje al Rey Momo y los respectivos desfiles del carnaval montevideano, el más grande de los celebrados en todo el país.

Así, con esta elección quedará todo preparado para que el próximo jueves la fiesta del carnaval dé oficialmente su pistoletazo de salida con el desfile inaugural, en el que las tres reinas, acompañadas por su corte de honor y las murgas, comparsas, revistas y grupos de humoristas que caracterizan estos festejos, recorrerán la céntrica avenida 18 de julio de Montevideo.

Las jóvenes también estarán presentes el 22 de enero en el desfile de las Escuelas de Samba y el 5 y 6 de febrero en el de Llamadas, el más característico de la fiesta uruguaya, donde los protagonistas son la herencia afrouruguaya y el ritmo del candombe.

Se espera que el carnaval uruguayo se extienda desde el día del desfile inaugural hasta finales de febrero, período en el que los diversos conjuntos que participan en la fiesta actuarán en el concurso oficial y en las docenas de "tablados" que se disponen por toda la ciudad para que todos disfruten de la principal fiesta popular del país.

Sin embargo, un clima adverso podría extender el evento hasta marzo.

Mostrar comentarios