La dirección de rtve defiende sus informativos frente a la "infundada" acusación del pp de malversación


La dirección de RTVE calificó hoy de "infundada" y "fuera de lugar" la denuncia que ha hecho el PP de que la manipulación informativa de TVE ha alcanzado tales niveles que cabe hablar de "malversación de fondos públicos".

En una nota, la dirección de la corporación sacó la cara por "el trabajo de todos sus profesionales y de forma especial de quienes trabajan en informativos, que han conseguido que los Telediarios lleven 42 meses seguidos siendo los preferidos por la mayoría de españoles que valoran su rigor e independencia".
Para los responasbles de RTVE, "determinadas acusaciones no se sostienen" al comprobar cómo se tratan todos los asuntos de actualidad desde los informativos de la cadena pública: "siguiendo el principio de pluralidad y con criterios enteramente profesionales".
"Son esos principios los que, simplemente, llevan a recordar que invocar un tipo penal como el de malversación de fondos para hacer un uso político de la información está totalmente fuera de lugar. Además de ser una afirmación infundada, este delito exige como requisito fundamental, entre otros más, la sustracción de los caudales públicos, o consentir que otro los sustraiga. Sustracción equivale a apropiación sin ánimo de reintegro. Además, la conducta ha de adjudicarse a una persona concreta que sea la que se haya apropiado o haya permitido a otro apropiarse del dinero público. El rigor es exigible a todos", concluye el comunicado.
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, dijo hoy en rueda de prensa que el Gobierno y la dirección de Informativos de TVE están haciendo una "malversación de fondos públicos", porque el dinero con el que todos los españoles financian RTVE se está usando para otro fin que el del servicio público: beneficiar los intereses del PSOE y concretamente del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. Floriano aclaró, a preguntas de los periodistas, que la denuncia de "malversación" es "estrictamente política" y no piensan darle un alcance penal, pese a la tipificación de malversación de caudales públicos en el Código Penal.

Mostrar comentarios