La fotógrafa Carmen Molina se acerca a la música en su recopilación "Mago de Oz. En imágenes"

  • Madrid.- Tras muchos años de conciertos, giras y vivencias compartidas con los componentes de Mägo de Oz, la fotógrafa Carmen Molina ha decidido publicar su particular recopilación de instantáneas en "Mägo de Oz. En imágenes", un íntimo acercamiento a los entresijos del grupo madrileño.

Madrid.- Tras muchos años de conciertos, giras y vivencias compartidas con los componentes de Mägo de Oz, la fotógrafa Carmen Molina ha decidido publicar su particular recopilación de instantáneas en "Mägo de Oz. En imágenes", un íntimo acercamiento a los entresijos del grupo madrileño.

"Es un libro pensado para el fan de Mägo, que suele ser muy fiel", ha declarado Molina en la presentación de una obra que recoge las fotos de las dos últimas giras y algunas correspondientes a 2005 y 2006.

La autora, que trabaja para revistas especializadas como "Heavy rock" o "Kerrang", ha querido recopilar "la imagen del grupo" y completarla con "entrevistas a sus miembros" y "textos de colaboradores y amigos".

La relación entre fotógrafa y músicos arrancó en 2005, cuando la ex ministra de Cultura Carmen Calvo entregó al grupo el disco de oro por las ventas del álbum "Gaia II: La voz dormida".

"Intercambié algunas fotos mías con (el guitarrista) Frank, les gustaron al resto del grupo y, poco después, hice mi primer concierto en Cáceres", ha rememorado Molina.

A lo largo de estos cinco años, Carmen Molina ha aprendido a captar "la pose y el momento idóneos" de los componentes de Mägo de Oz, desde el protagonismo de Txus di Fellatio a "la felicidad de Frank", sin olvidar "la sonrisa de Moha", el violinista de la banda.

Pensando ya en futuras revisiones de "Mägo de Oz. En imágenes", Molina ha mostrado su intención de profundizar en "las interioridades del grupo", mostrando más escenas recogidas en lugares sagrados para cualquier formación, como "el backstage".

Sentado a la izquierda de Carmen Molina, Txus di Fellatio ha tomado la palabra para ensalzar una obra que muestra "el lenguaje no verbal, menos mentiroso y menos ladrón que el verbal". "El libro es una comidita a nuestro ego, y sirve para que la memoria no muera de frío", ha explicado.

El líder de Mägo de Oz se siente "útil" cuando consigue que "la gente se divierta y se olvide de sus problemas por un rato", por lo que ha calificado de "especial" este libro que le permitirá recordar que han sido "parte importante para la vida de mucha gente".

Durante la presentación de esta recopilación fotográfica también se ha dado a conocer la reedición de "El cementerio de los versos perdidos", poemario publicado por Txus di Fellatio en 2007 y que, tras agotar su primera edición, regresa a las estanterías con nuevos contenidos.

"Además de los 52 poemas que ya tenía, he incluido cien frases de canciones del grupo y una carta que le escribí a mi fallecido amigo Juan Antonio Cebrian, ex director de 'La rosa de los vientos' de la emisora Onda Cero", ha detallado el letrista.

Por otro lado, Mägo de Oz ya ultima los detalles de su nuevo trabajo discográfico, que completará la trilogía "Gaia". "Saldrá el 6 de abril y será un disco doble", ha avanzado Txus di Fellatio.

Mostrar comentarios