"La Marquesa de O", debut de Amaia Salamanca, inicia su gira en Granada

  • Granada.- La obra "La Marquesa de O", que supone el debut teatral de la televisiva actriz Amaia Salamanca y la despedida del actor Juan José Otegui, inicia hoy en Granada su gira por escenarios españoles tras dos meses de representación en el Bellas Artes de Madrid.

"La Marquesa de O", debut de Amaia Salamanca, inicia su gira en Granada
"La Marquesa de O", debut de Amaia Salamanca, inicia su gira en Granada

Granada.- La obra "La Marquesa de O", que supone el debut teatral de la televisiva actriz Amaia Salamanca y la despedida del actor Juan José Otegui, inicia hoy en Granada su gira por escenarios españoles tras dos meses de representación en el Bellas Artes de Madrid.

La obra, escrita por Heinrich Von Kleist y adaptada por Emilio Hernández, permanecerá en Granada desde hoy hasta el domingo en el teatro municipal Isabel la Católica, donde se pondrán en escena cuatro funciones.

Salamanca y Otegui están acompañados en el escenario por los actores Josep Linuesa y Tina Saiz, que se ponen bajo las órdenes de la directora de la obra, Magüi Mira.

La obra se estrenó en octubre de 2009 en el teatro Principal de Alicante y, tras ser llevada a Zaragoza y Huesca, ha permanecido en el teatro Bellas Artes de Madrid desde el 19 de noviembre hasta el 10 de enero de este año.

Después de Granada, la compañía viajará por toda España para representar la obra en los teatro de ciudades como Segovia, Alcalá de Henares, Bilbao o Avilés.

Salamanca, conocida por su papel en la serie de televisión "Sin tetas no hay paraíso", ha afirmado que la obra trata sobre el romanticismo, que actualmente "casi no existe", ya que es "difícil encontrar a una persona que se guíe sólo por los sentimientos".

"La Marquesa de O" muestra la historia de una viuda italiana de excelente fama que, a principios del siglo XIX, anunció a través de los periódicos que estaba embarazada sin saber quién era el padre y al que suplicaba que se pusiera en contacto con ella.

Esta situación suscitó las burlas de la gente y el abandono de su padre, el gobernador de una ciudad que meses antes había sido atacada y conquistada por las tropas rusas.

Mostrar comentarios