La ministra española de Cultura, en los actos en memoria de Saramago

  • Lisboa.- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha acompañado hoy en la capital de Portugal a los familiares y amigos de José Saramago que, junto a autoridades y numerosas personalidades lusas, acudieron a recibir sus restos.

La ministra española de Cultura, en los actos en memoria de Saramago
La ministra española de Cultura, en los actos en memoria de Saramago

Lisboa.- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha acompañado hoy en la capital de Portugal a los familiares y amigos de José Saramago que, junto a autoridades y numerosas personalidades lusas, acudieron a recibir sus restos.

La ministra acudió al aeropuerto internacional de Lisboa a la llegada del avión militar portugués que trajo el féretro del Nobel desde Lanzarote, donde falleció el viernes, acompañado por la familia y las personas más cercanas al escritor, así como su homóloga lusa de Cultura, Gabriela Canavilhas.

González-Sinde, Canavilhas, el alcalde de Lisboa, Antonio Costa, y otras autoridades, incluidos dos ministros de países africanos de habla portuguesa, recibió después el cortejo fúnebre en el Ayuntamiento de la capital, donde los restos de Saramago son velados hasta mañana domingo.

La delegación española que asiste a los actos en memoria de Saramago será encabezada por la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la que se espera en Lisboa por la mañana del domingo.

El funeral en memoria del escritor está previsto que se celebre en el Ayuntamiento de la capital al que seguirá después otra ceremonia en el cementerio lisboeta del Alto de San Juan, donde serán incinerados sus restos mortales.

El cuerpo de Saramago, que falleció en su casa de Tías, en la isla canaria de Lanzarote, a los 87 años de edad, fue trasladado hoy por un avión de las Fuerzas Armadas lusas hasta Lisboa, donde recibió también honores militares en el aeropuerto.

Mostrar comentarios