La pausa de AlunaGeorge amansa las fieras electrónicas del Sónar

  • La fusión resultona de pop y 'R&B' de AlunaGeorge ha amansado hoy a las fieras electrónicas del Sónar de Barcelona, que han recibido con los brazos abiertos la propuesta fina y elegante del dúo británico.

Víctor Martí

Barcelona, 15 jun.- La fusión resultona de pop y 'R&B' de AlunaGeorge ha amansado hoy a las fieras electrónicas del Sónar de Barcelona, que han recibido con los brazos abiertos la propuesta fina y elegante del dúo británico.

La voz pulcra de Aluna Francis ha encontrado en el talentoso productor George Reid la pareja perfecta para conseguir una base musical de ritmos 'R&B' y 'bass music', todo ello aliñado por un toque pop que le añade ese punto de equilibrio para que sus composiciones sean fácilmente digeribles por el público más fino del festival.

'Remixers' de la popular artista neoyorkina Lana del Rey, su propuesta en directo no defrauda. En el Village -el escenario principal del Sónar de día- Aluna y George han estado acompañados por dos músicos -un bajo y un batería- que han enriquecido aún más un directo que ha encajado a la perfección con la tenue luz solar que alumbraba la capital catalana durante los últimos compases de la tarde.

A ello se sumaron los atuendos más "cool" del festival. Camisas ajustadas, vestidos finos de tirantes casi invisibles, y tatuajes, muchos tatuajes, que, a diferencia de la noche de ayer con los eternos Kraftwerk y el 'dubstep' de masas de Skrillex, han buceado elegantemente, sin estridencias ni sobresaltos, por el tapete verde del Village.

Engalanada con un ligero vestido blanco, Francis y su voz melódica ha aportado la nota más pop de la tarde, que han agradecido los asistentes del Sónar menos entendidos del siempre imprevisible mundo de la música avanzada.

A ritmo de la narcótica "Attraching Files", los amantes del glamour se han sentido como pez en el agua. Sus movimientos de cadera impregnados de una finura casi celestial contrastaban con más de uno y de dos despistados que, aprovechando la tranquilidad de la música, echaban alguna cabezadita para recuperar fuerzas con la vista puesta en la maratoniana noche que tienen por delante.

Con "You Drums, Your Love", el espacio central de la Fira de Montjuïc parecía más el hilo musical de una tienda de ropa vanguardista del Brick Lane londinense o del Brooklyn neoyorkino.

Y es que si uno quería entablar alguna conversación amigable con alguno de los asistentes, lo más sensato era utilizar la lengua de Shakespeare, aunque entre el público se podía avistar algún espécimen local que hacía tiempo mientras esperaba la sesión de 'techno' del 'deejay' valenciano Nacho Marco.

"You Know You Like It", su EP más popular y más remezclado, ha servido de guinda para un concierto que ha puesto la pausa antes del desembarco de los siempre resultones Pet Shop Boys, la banda de hip-hop Jurassic 5 y Justice Dj Set, entre otros, que cerrarán la última gran noche de la vigésima edición del festival.

Mostrar comentarios