La vuelta de Morante y El Juli, platos fuertes de la Feria de San Miguel

  • La vuelta de los diestros Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" será el plato fuerte de la Feria de San Miguel, que comienza mañana y dará cerrojazo oficial al abono de la temporada taurina en la plaza de la Maestranza, que aún abrirá sus puertas para un festival benéfico el próximo 12 de octubre.

Sevilla, 26 sep.- La vuelta de los diestros Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" será el plato fuerte de la Feria de San Miguel, que comienza mañana y dará cerrojazo oficial al abono de la temporada taurina en la plaza de la Maestranza, que aún abrirá sus puertas para un festival benéfico el próximo 12 de octubre.

Llega así a su fin una temporada que ha acusado los efectos de la crisis en el bajón de público en numerosas plazas de toros y que, en clave sevillana, ha supuesto un recorte del abono habitual: cinco corridas de toros menos en abril y varias novilladas picadas que antes llenaban los domingos del mes de junio y septiembre.

En esta tesitura, las tres corridas de la Feria de San Miguel suponen la reapertura de la plaza desde el tradicional ciclo de promoción de las noches de los jueves de julio.

Morante y El Juli, que alternarán juntos en el cierre de la feria, suponen la máxima expectación del ciclo otoñal.

En el caso del madrileño, se trata de su regreso a la plaza de la Maestranza después de resultar gravísimamente herido en abril, lo que no le impidió ser declarado triunfador absoluto de la Feria después de haber abierto la Puerta del Príncipe el Domingo de Resurrección.

El Juli ha cubierto una importante temporada en la que ha logrado mantenerse a la cabeza del escalafón a pesar de su ausencia voluntaria de la plaza de Madrid por desavenencias con sus gestores. El retorno a Sevilla podría ser la guinda de la particular temporada del madrileño.

Morante también vuelve a Sevilla en la que, posiblemente, es la mejor temporada de su vida. El diestro de La Puebla se encuentra en un dulce momento artístico y profesional y ha sido el autor de algunos de los trasteos más importantes de la temporada 2013, con las faenas de Córdoba, Pontevedra, Huelva o Logroño en el recuerdo.

Mención especial merece su actuación en la Goyesca de Ronda, plaza que escogió para reaparecer después de la larga convalecencia que siguió a la grave cornada sufrida a comienzos de agosto en Huesca. Morante estoqueó seis toros de Juan Pedro Domecq sin acusar física ni psicológicamente las secuelas del grave percance y salió a hombros de la Maestranza serrana.

El tercer espada del cartel estrella de la feria es Alejandro Talavante, pero la temporada y la madurez de Miguel Ángel Perera, tercer hombre de la tarde del sábado, son un aval mucho más sólido.

Perera es uno de los protagonistas indiscutibles de la temporada 2013 aunque su paisano Talavante logró abrir la puerta grande de la plaza de Madrid en la cima de una campaña con demasiadas desigualdades.

La feria será abierta por el interesante mano a mano entre el diestro sevillano Antonio Nazaré y el matador malagueño Saúl Jiménez Fortes, dos valores contrastados del estrato más joven del escalafón que podrían encarnar el relevo de la profesión.

A la vuelta de sus respectivas carreras, El Cid o Castella pasan más desapercibidos en el interés del aficionado aunque el francés ha cuajado una interesante campaña.

Mostrar comentarios