Las entradas para la 36 edición del Festival de Almagro salen hoy a la venta

  • El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sacado hoy a la venta, vía "online", las entradas para la 36 edición, en la que se apostará por el público familiar y donde se pondrán en escena cerca de un centenar de representaciones a cargo de 44 compañías participantes.

Almagro (Ciudad Real), 9 abr.- El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sacado hoy a la venta, vía "online", las entradas para la 36 edición, en la que se apostará por el público familiar y donde se pondrán en escena cerca de un centenar de representaciones a cargo de 44 compañías participantes.

La organización del festival ha confirmado que el público ya puede acceder esta misma tarde a la compra de localidades a través del portal telentrada.com y Catalunya Caixa mientras que la venta en taquilla será a partir del próximo 26 de abril.

El Festival de Teatro ofrece este año unos precios que oscilan entre los 4 y los 27 euros, con descuentos del 50 por ciento en el día del espectador y del 40 por ciento para menores de 21 años, mayores de 65 y, por primera vez, para desempleados. Además, habrá 7 representaciones gratuitas.

Entre las 98 obras teatrales, la directora del festival, Natalia Menéndez, ha apostado por la puesta en escena "mágica" de 'La verdad sospechosa', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Elena Pimienta.

Sobre esta obra, Menéndez ha dicho desconocer cuál será el elenco de actores que participarán en la representación de Ruiz de Alarcón pero sí ha confirmado que estarán parte del reparto de "La vida es sueño", en la que la actriz Blanca Portillo cautivó al público el año pasado por su interpretación de Segismundo.

Pero la organización del certamen ha apostado esta 36 edición por la "bonhomía" de la figura de Tomás Moro, un personaje que "se jugó la vida por sus ideas, por su ética y por no ser manipulado", ha señalado la directora del festival.

Menéndez ha dicho, a preguntas de los periodistas, que en este momento del festival es "más importante apostar por un debate ético" que por actores "estrellas" como ocurrió en la edición pasada con Blanca Portillo y José Sacristán.

Aún así, la directora del certamen ha recordado que la organización de la muestra "acoge producciones y elige calidad, pero no decide intérpretes".

A juicio de Menéndez, otra de las grandes apuestas será los 'Clásicos en los barrios' donde se proyectarán en distintas zonas de Almagro representaciones teatrales del programa de Televisión Española Estudios 1.

Mostrar comentarios