Jueves, 20.06.2019 - 05:31 h
'Made in' Inditex

Letizia se pone vestido por primera vez para la misa en la Catedral de Palma

La soberana se ha decantado por un vestido de estilo camisero de Massimo Dutti y ha dejado de lado el clásico pantalón.

Letizia
La Reina ha lucido vestido por primera vez para la misa de Pascua / EFE

La atención de este Domingo de Resurrección que marca el final de la Semana Santa estaba, como casi todos los años, en la Catedral de Palma. Porque, como viene siendo habitual, los Reyes han presidido la misa que se celebra este domingo, una imagen clásica que impusieron en su día los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía y que Felipe y Letizia mantienen. Además, este 2019 había más interés si cabe, pues precisamente hace un año sucedió en el mismo lugar el tan comentado 'desencuentro' entre doña Sofía y doña Letizia por unas fotos con las infantas.

Evidentemente, este año no ha ocurrido nada similar y todo han sido sonrisas y buenos gestos ante los medios de comunicación allí apostados. No obstante, la Reina sí nos ha dejado algo de novedad y curiosidad en esta Pascua pasada por agua en Mallorca. Porque ha lucido por primera vez en los 15 años que lleva acudiendo a este acto religioso un vestido.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la reina Sofía, la princesa de Asturias y la infanta Sofía en la catedral de Palma, donde asistieron a la misa del Domingo de Resurrección. EFE/LLITERES
Los Reyes, la Reina Sofía y las infantas se han mostrado muy cordiales con la prensa / EFE

Y es que en los años anteriores, desde que se casó con el Rey Felipe en 2004, había lucido siempre pantalón para acudir a la misa. Tanto en trajes con chaqueta como luciéndolo solo con una camisa, como iba el año pasado, la Reina se ha decantado por el pantalón para entrar al templo religioso. Pero este año ha querido innovar dentro de lo que se puede para este tipo de actos y se ha decantado por un vestido de flores de corte midi y estilo camisero que es 'made in Inditex', porque pertenece a la firma del del grupo Massimo Dutti, aunque es de la colección del año pasado.

Letizia
El vestido de la Reina pertenece a la marca gallega Massimo Dutti / EFE

Precisamente, Letizia ya cuenta con un vestido muy similar en su armario de la misma marca, que es de sus favoritas del imperio Inditex. Se trata de uno estampado con 'animal print' de serpiente que se puso hace poco para recibir al presidente de Perú y su esposa cuando vinieron a España por la inauguración de la feria ARCO. Este tipo de vestido es con los más cómoda se siente para actos que requieren un look formal pero a la vez elegante y cómodo. Como complementos el obligatorio paraguas para resguardarse de la lluvia, un cinturón para marcar su cintura, una cartera de mano en rojo y unos salones azul marino a juego con el vestido.

Por su parte, doña Sofía se ha puesto un traje de chaqueta y falda en tono de color blanco roto de 'tweet', muy de su estilo. En cuanto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ambas han vestido muy diferente, algo inusual porque siempre suelen llevar atuendos similares, lo que indica que ya son mayores y tienen sus propias preferencias a la hora de vestir. Leonor ha 'calcado' el look de su abuela y un abrigo tipo vestido en color beige con un vestido azul clarito debajo y bailarinas en el mismo color. Su hermana Sofía ha sido la única de las cuatro que ha optado por el pantalón, en azul marino, y un jersey gris jaspeado. Eso sí, las bailarinas azul marino eran las mismas que las de Leonor.

Letizia
Las hijas de los Reyes comienzan a vestir diferente y a tener sus propios gustos / EFE
Letizia
Doña Sofía y Leonor vestían de forma muy similar / EFE

Así, este año la tranquilidad y la cordialidad ha prevalecido en la típica misa mallorquina que supone la 'vuelta al trabajo' de los Reyes tras las vacaciones de Semana Santa. Cabe destacar que doña Letizia encara una semana muy ajetreada, pues a la actualidad política con las elecciones a la vuelta de la esquina se suma su viaje de cooperación a Mozambique, el cual emprende precisamente el día de los comicios, el 28 de abril.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios