Lisa Edelstein reconoce que "para ser actor hay que lidiar con enormes decepciones"

  • Madrid.- Lisa Edelstein, que interpreta a la jefa del terrible pero fascinante doctor House, disiente de la opinión generalizada de que las actrices lo tienen más difícil a medida que cumplen años: su carrera ha tomado cuerpo con la edad, aunque no ha estado exenta de desilusiones.

Lisa Edelstein reconoce que "para ser actor hay que lidiar con enormes decepciones"
Lisa Edelstein reconoce que "para ser actor hay que lidiar con enormes decepciones"

Madrid.- Lisa Edelstein, que interpreta a la jefa del terrible pero fascinante doctor House, disiente de la opinión generalizada de que las actrices lo tienen más difícil a medida que cumplen años: su carrera ha tomado cuerpo con la edad, aunque no ha estado exenta de desilusiones.

"Cuando sales ahí fuera para ser actor tienes que lidiar con enormes decepciones a lo largo del camino", ha sostenido hoy la actriz, de 43 años, en una entrevista con Efe durante su paso por España para promocionar "House".

Antes de interpretar a la brillante decana Lisa Cuddy, Edelstein pasó con cierto renombre por "El ala oeste de la Casa Blanca", "Ally McBeal" y "Felicity", pero ha sido su papel en "House" el que la ha encumbrado a la fama mundial.

La actriz ha reconocido que los proyectos interesantes se han cruzado en su vida conforme pasaba el tiempo, pero es consciente de que el trabajo de actor es "muy cambiante" y de que en tan sólo una semana la realidad profesional puede ser radicalmente diferente.

Y es que Edelstein sabe que se puede perder un papel en el último minuto en detrimento de otra actriz y también que se puede beneficiar de una oferta que inicialmente recibió otra compañera. Así es el mundo del espectáculo.

"Es una situación realmente estresante. No me puedo quejar porque es más estresante estar en una mina preocupado por que el techo se pueda caer. Además, de una manera o de otra vas a obtener otro papel. (...) Somos bastante vulnerables, pero no es una cuestión de vida o muerte", ha indicado.

Gracias al éxito de "House", Edelstein se ha mantenido al margen de la difícil situación vivida por otros compañeros durante cinco años inestables, pero le asusta la situación que haya de afrontar cuando la producción finalice.

"Resulta aterrador pensar en qué mundo vamos a entrar una vez que hayamos terminado la serie", ha dicho la actriz, quien sin embargo afirma que tiene algún proyecto entre manos del que se niega a dar detalles.

Desconoce cuántas temporadas más durará "House" -en la actualidad Fox y Cuatro emiten la sexta- y tampoco sabe si Lisa Cuddy y Gregory House terminarán juntos, aunque promete que se ahondará en el asunto.

"Es difícil lidiar con él, pero al mismo tiempo creo que ella no podrá evitarlo por mucho más tiempo, no puede fingir que no hay sentimientos de por medio así que espero que lo intenten. No creo que les fuera bien, pero sería bonito ver qué pasa", ha sostenido.

Edelstein ha afirmado que Cuddy y House están "tan conectados" porque han atravesado por muchas vicisitudes juntos y ella ha sido consecuente y también se ha saltado muchas normas por él a pesar de su enorme responsabilidad.

A pesar de que el doctor más gruñón de la tele "se deja llevar por el dolor", no ha podido resistirse a los encantos de la brillante decana.

"Es frustrante porque ella sabe de lo que él es capaz, ella mira en su interior y creo que a él le gusta lo que descubre en lo más íntimo de su ser", ha apuntado Edelstein.

Además, House busca en cierto modo que su jefa le lea la cartilla: "Él quiere límites porque no puede imponérselos a sí mismo".

Al margen de su frenético ritmo de trabajo en el set de rodaje, Edelstein aprovecha su fama para luchar contra el sida y contra el abandono de animales.

"Soy una persona emotiva y cuando algo me preocupa necesito hablar de ello. Como actriz, mi opinión no es más válida que la tuya, pero sí se oye más porque hay alguien que me acerca un micrófono a la cara, así que puedo aprovecharlo. O puedo esconderme en una esquina, pero yo no soy esa clase de persona".

Al ser preguntada por un final ideal para "House", evita pillarse los dedos: "No tengo ni la más remota idea".

Mostrar comentarios