Lleida acoge la primera exposición en Cataluña de Antonio López

  • La Fundación Sorigué ha presentado hoy en Lleida la primera exposición en Cataluña de Antonio López, que reúne medio centenar de obras entre pinturas, esculturas y dibujos del artista manchego, algunos de ellos inéditos e incluso inacabados.

Lleida, 24 may.- La Fundación Sorigué ha presentado hoy en Lleida la primera exposición en Cataluña de Antonio López, que reúne medio centenar de obras entre pinturas, esculturas y dibujos del artista manchego, algunos de ellos inéditos e incluso inacabados.

La muestra de López, uno de los artistas españoles en activo más reconocidos y el más cotizado, llega a Lleida después del gran éxito conseguido en las retrospectivas del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Comisariada por María López, hija del pintor, y por el equipo de la Fundació Sorigué, la mayor parte de las obras expuestas proceden de la colección particular del propio artista y representan sus temas más habituales: los interiores, la figura humana, los paisajes y la Gran Vía de Madrid.

López, que ha visitado esta mañana Lleida, se ha mostrado hoy muy contento de la selección de obras hecha para la muestra y ha señalado que "es más amable y viva, porque no tiene la intención de ofrecer la visión completa de un pintor, sino su esencia. Se han elegido muy bien las cosas".

La selección se divide en diversos ámbitos: los primeros espacios incluyen las recientes imágenes de la Gran Vía de Madrid y los conocidos cuadros "Madrid desde Torres Blancas" y "Perro muerto".

También hay bodegones, retratos y la escultura "María", además de dibujos de su estudio; una sala dedicada al desnudo con la escultura "El hombre" y el prototipo de "La mujer de Coslada", además de los prototipos de las dos cabezas monumentales "Día y Noche".

La entrada a este espacio, que se podrá visitar del 21 de mayo al 31 de octubre, es gratuita.-

Mostrar comentarios