Jueves, 12.12.2019 - 22:18 h
Retirada masiva de marcas

'GH VIP', en el alambre: L'Oréal, el último gran anunciante que les abandona

La fuga de anunciantes se agranda y ahora es la multinacional de belleza la que dice adiós al patrocinio del espacio.

Jorge Javier
L'Oréal ha retirado su publicidad de 'GH VIP'/ Telecinco

'GH VIP' está sufriendo las consecuencias de lo que ocurrió en la edición 'Revolution' de 2017. El caso de la supuesta violación de la concursante Carlota Prado por su compañero José María le ha estallado al programa cuando está en su mejor momento de audiencia. Los vídeos revelados en los que se ve a la joven enterándose de lo sucedido sin apoyo psicológico y la decisión del programa de tapar todo ha causado total indignación social, lo que está llevando a muchas marcas a retirar su publicidad del espacio.

Si este jueves fueron Telepizza,Tous, Nissan y Schweppes las cuatro grandes marcas que decidían quitar sus anuncios del 'reality', este viernes a primera hora conocíamos la decisión tajante del grupo L'Oréal, quizá uno de sus principales sponsor, pues esta multinacional es dueña de multitud de marcas de belleza que se publicitaban en los cortes del programa.

A través de Twitter, la compañía ha anunciado que rechazan "cualquier tipo de agresión o violencia de género y por ello, de acuerdo a nuestros valores, hemos decidido retirar la publicidad de nuestras marcas del programa Gran Hermano".

Fuentes del grupo consultadas por La Información han confirmado esta decisión y señalan que se va a retirar absolutamente "toda la publicidad". Un duro golpe, sin duda, para 'GH VIP', ya que hablamos de un grupo que posee firmas como la propia L'Oréal, Lancome, Biotherm, Yves Saint Laurent, Armany Beauty, Garnier, Maybelline, Diesel o Vichy, las cuales aparecían asiduamente en los anuncios del programa.

Se trata de una retirada de envergadura que deja al formato estrella de Telecinco muy tocado. Por su parte, 'GH' se ha defendido y el jueves lanzó un comunicado en el que denuncia "la campaña denigratoria contra el programa por hechos sucedidos años atrás". "Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor", ataca la cadena de Fuencarral.

Por ello, asegura que trabaja para superar esta situación lo antes posible y "proteger uno de los programas preferidos por la audiencia española". Además, recuerda que desde el primer momento se pronunció " sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas". Acaba pidiendo reiterando su "firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos" y recuerda que el caso está ahora judicializado.

Una respuesta que no está convenciendo a sus anunciantes a la vista de lo sucedido con un grupo de la envergadura de L'Oréal, que el pasado año tuvo unas ventas de 27.000 millones de euros. El caso recuerda cada vez más al de 'La Noria', que tuvo que acabar echando el cierre después de la entrevista a la madre de El Cuco por el caso Marta del Castillo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING