Los príncipes presiden un homenaje a los “tesoros vivos” de la televisión


Los Príncipes de Asturias presidieron hoy un homenaje a los profesionales que han hecho hasta ahora la historia de la televisión en España.
El acto estuvo organizado por la Academia de la Televisión y la Universidad Europea de Madrid (UEM), y a él asistieron unos 400 nombres destacados a lo largo de los 56 años de existencia de la pequeña pantalla en España.
El homenaje tiene su origen en el proyecto “Tesoros Vivos” de la televisión, una idea que puso en marcha la Academia de Televisión hace dos años consistente en hacer un gran archivo de entrevistas (hasta ahora se han grabado unas 150) a personas que hayan destacado por su trabajo delante y detrás de las cámaras, y que pretende culminar con la creación de un museo de la televisión.
Chicho Ibáñez Serrador, Laura Valenzuela, Lina Morgan, Íñigo, Paco Lobatón y Ramón Sánchez Ocaña fueron algunos de los rostros conocidos que acudieron al acto celebrado en el campus de la UEM.
El Príncipe aseguró que ha sido una “gran idea” reconocer el “rigor”, el "talento” y la “maestría” de unos profesionales cuyos testimonios servirán para que los jóvenes “no olviden de dónde venimos”.
Don Felipe aprovechó para lanzar palabras de estímulo al medio televisivo, dada “la crisis y la transformación profunda que vivís” y que “os impone enormes retos”. El acto, conducido por Olga Viza y Matías Prats, tuvo su momento más emotivo cuando los Príncipes saludaron a Chicho Ibáñez Serrador, sentado en silla de ruedas en la primera fila de los "tesoros vivos".

Mostrar comentarios