Los Reyes llegan a Japón para asistir a la entronización del emperador Naruhito

  • Los soberanos han llegado al país asiático para la importante cita con la casa imperial. Después se dirigirán a Corea del Sur.
Reyes
Reyes
EFE

Los Reyes Felipe y Letizia han llegado este lunes por la mañana a Japón para asistir al acontecimiento más importante en el país en 200 años. Se trata de la ceremonia de entronización del nuevo emperador, Naruhito, tras la abdicación de su padre Akihito, la primera en dos siglos en el país del Sol Naciente.

A su llegada al aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio, han sido recibidos por el embajador de España en Japón, Jorge Toledo, y el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y exembajador de Japón en España, Satoru Satoh. Por su parte, ellos han viajado acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

La ceremonia será el martes en el Palacio Imperial de Tokio y habrá representantes de 190 países, entre los que destacan otros monarcas y miembros de casas reales como los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, el príncipe Carlos de Inglaterra, Felipe y Matilde de Bélgica, Carlos Gustavo y Victoria de Suecia o Federico y Mary de Dinamarca.

Después de eso, los Reyes realizarán una visita de Estado a Corea del Sur. Será el miércoles cuando se trasladen desde Tokio a Seúl para protagonizar una agenda que incluye el recibimiento, un encuentro y una cena de gala ofrecida por el presidente coreano, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jeong-suk. Además, tienen previstos una serie de actos de carácter económico y comercial con los que se pretende profundizar en la relación bilateral en esos ámbitos.

La visita a Japón es la segunda que realizan los Reyes, ya que fue el primer país asiático al que se desplazaron (en 2017) tras la asunción de la corona por parte de Felipe VI. Por su parte, será su primera visita de Estado a Corea del Sur, donde la última de estas características por parte de España fue la que realizaron los reyes Juan Carlos y Sofía en 1996. 

Mostrar comentarios